jueves, 26 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA

Paran académicos UAGro
se solidarizan con CETEG 

Por 12 horas de hoy jueves en Acapulco y Chilpancingo en 120 centros laborales, los trabajadores académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero llevaron a cabo un paro de labores para solidarizarse con la lucha del magisterio disidente contra la Reforma Educativa y las amenazas de despido. 

Aunque en algunas unidades académicas como la Preparatoria número 7 de Acapulco no suspendieron actividades porque fue un “paro activo”, según explicó en este puerto el dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAGro, Ofelio Martínez Llanes.
En el paro participaron más de tres mil trabajadores de 120 centros laborales, donde colocaron mantas para explicar su paro de labores.  
Además de solidarizarse con el magisterio disidente, los trabajadores del STAUAGro también exigen el pago de 90 días de aguinaldo, exención del Impuesto Sobre la Renta en sus prestaciones sociales como trabajadores y la homologación salarial, entre otras demandas. 
El paro de los trabajadores universitarios será sólo por 12 horas este jueves, según explicaron en tanto que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, por segundo día marcharon en Chilpancingo.
En la capital del estado colocaron los paristas “contreras” una incoherente cartulina con la leyenda: “Paro laboral en apoyo a las reformas estructurales (educativa)”, cuando el movimiento en general están en contra de la reforma educativa y la evaluación a los profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.