lunes, 30 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA

Acusan de corrupto al
delegado de transportes

Jorge Octavio Vargas Sandoval, OMETEPEC, GRO.—Unos 22 líderes transportistas de Ometepec, Xochistlahuaca y  San Luis Acatlán están demandando la destitución inmediata del delegado del ramo en la región de la Costa Chica, Emeterio Pérez Beltrán, a quien acusan de corrupción.
Para ello,  los transportistas sostuvieron una reunión con el delegado de gobernación en costa chica, Germán Herrera Clemente a quien pidieron su intervención para que informe al secretario general de gobierno Florencio Salazar Adame.

Están exigiendo la destitución inmediata del delegado de transportes en Ometepec,  Emeterio Pérez Beltrán, a quien señalan de haber incurrido en  diversos actos de corrupción en perjuicio de los permisionarios y trabajadores del volante.
Como lo aseguró el líder del grupo elite de Xochistlahuaca, Elfego Osvaldo de Jesús Anacleto “Y también somos nosotros los que estamos afectados lo hemos comentado por ser gente indígena ya se burlan de nosotros nos cobran más el compañero Pablo Nava ha sido testigo que a una compañera indígena se le cobro la cantidad 6 mil 500 pesos de pura mordida, depura mordida se le ha cobrado sin recibo sin nada en la delegación y es un trabajo que se ha manejado por que el hecho de que pasar revista es forzosamente”.
El líder del servicio urbano Octavio Chacón Melo, señaló que desde que estaba como delegado de transportes José Juan García Torres conocido como  el  “J.J.” y ahora con Emeterio Pérez Beltrán se incrementaron los cobros indebidos con el pretexto que los van a subir al sistema .
“En la historia del transporte al menos en los doce años que llevamos aquí como parte del transporte, pero hoy sentimos que… yo concluyo que el director confió en alguien, pero bueno estamos aquí, para que se nos tome en cuenta y se ponga a un delegado que venga a trabajar y no a robarse lo que no es de ellos, ósea lamentablemente a veces a uno como líder  como presidente de un gremio le dan un trato hasta exagerado pero no así con nuestra gente”.
El delegado de gobernación Germán Herrera Clemente, después de escuchar a los concesionarios inconformes expresó que de inmediato pasara el reporte a sus superiores con las exigencias de los permisionarios.
Por su parte los transportistas adelantaron que darán una semana al director de la comisión técnica de transporte y vialidad Miguel Ángel Piña Garibay para que destituya el delegado de Ometepec Emeterio Pérez, de lo contrario  bloquearan vialidades y se movilizaran.
Los concesionarios dijeron que ellos van a proponer que el subdelegado de transportes de san Luis Acatlán, José Luis Apresa Hernández, sea quien sustituya a Emeterio Pérez Beltrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.