jueves, 5 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA

Rechazan al corrupto
Rendón llegue a IEPC 


Los representantes de MORENA y PRD, Sergio Montes Carrillo y Ramiro Alonso de Jesús respectivamente, se opusieron a que el ex Auditor General del Estado, Ignacio Rendón Romero sea designado como contralor interno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), al afirmar que no tiene “buenos antecedentes”.

En la lista de los 8 aspirantes que están concursando, se encuentran Enrique Justo Bautista, Edgar Tapia Prudente, María Eugenia Reynosa Dueñas, José Juan Aparicio Arredondo, Pablo González Lagunas, José Luis Pino Hernández, Ignacio Rendón Romero y José Román Linares Contreras.  
El martes pasado, el Congreso local aprobó el dictamen por el que se reactiva y reencauza el proceso de selección y designación del Contralor Interno del IEPC de Guerrero.
Durante la sesión de este jueves, el IEPEC  dio lectura al informe emitido por el Congreso local, luego de que desde octubre del 2013 dicho instituto no cuenta con un Contralor Interno y solo ha contado con un encargado de despacho.
En las intervenciones de los representantes de partido, el primero en rechazar al ex auditor de la AGE fue Ramiro Alonso de Jesús del PRD, al señalarlo de tener señalamientos de corrupción, nepotismo, además de tener acusaciones de poseer un yate que habría adquirido con dinero público.
Así como casas, vehículos  ostentosos y más, por lo que señaló: “imagínense que el Congreso lo pueda designar contralor interno del IEPC, pues no le alcanzaría el presupuesto de este instituto en comparación a la corrupción a la que él está acostumbrado, de extorsionar a los Ayuntamientos y a todo mundo, desde el órgano fiscalizador del Estado”. 
El perredista dijo que hacía votos para que se haga justicia y no se designe a este personaje en otro puesto clave.
Con ello hizo un llamado al Congreso local a revisar bien los currículos y antecedentes de los que están participando, ya que llama la atención la participación de Ignacio Rendón Romero, ex auditor del estado, y afirmó que su nombramiento fue atropellado y oscuro.
Al respecto, el representante de MORENA Sergio Montes Carrillo, consideró que no era moral ni ético la designación o incluir en la lista de aspirantes a Ignacio Rendón por su negro historial, ya que existe un precedente en el Estado.
Cabe recordar que en los tiempos en que Rendón fue auditor, se filtraron fotografías en las que aparecía acompañado de cuatro mujeres jóvenes en una playa. Al salir de la AGE en 2010, Rendón Romero se adjudicó un bono cercano a los 4 millones de pesos, por concepto de liquidación.
Por su parte la presidenta consejera del IEPC, Maricela Reyes Reyes se congratuló que el Congreso haya reactivado el procedimiento, luego de que el IEPC no cuenta con un contralor interno desde octubre del 2013, y solo ha contado con un encargado de despacho.
En otro contexto, en la misma sesión se ratificó el nombramiento de la titular de la Unidad Legislativa y de Consultoría Electoral del Instituto, Liliana Ramírez Eugenio. (API).

1 comentario:

  1. Pero si el Sr. Ignacio Rendón Romero cubre el perfil de los políticos y funcionarios actuales pues es ratero, lambiscón, déspota, soberbio, desvergonzado, deshonesto, etc. Va a ganar el puesto.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.