martes, 3 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA





En 19 años, asesinan a 
15 periodistas en Gro.

En los últimos diecinueve años, en Guerrero se han asesinado a quince periodistas y ninguno de estos ha sido esclarecido por los tres niveles de gobierno.

Durante el programa “Voces de Mujeres” que conduce la periodista Luz María Orona Aguilar en la estación de radio UAGro que se trasmite en las frecuencias 840 AM y 90.7 FM en la que se hizo énfasis ayer lunes de que hoy 3 de mayo  se celebra “El Día Mundial de la Libertad de Prensa”.
En este marco, la comunicadora refirió que ninguno de los 15 asesinatos a partir de 1997 con el periodista Abel Bueno León y el último del pasado 25 de abril de Francisco Pacheco Beltrán en Taxco,  no ha sido ninguno esclarecido, además de la desaparición de varios de ellos como la de  Leodegario Aguilera Lucas y Marco Antonio López.
En dos enlaces radiofónicos la primera Balbina Flores relatora de expresión de la comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Distrito Federal se sumó a la condena de los crímenes que se han registrado en los últimos años y demandó justicia por el asesinato del periodista taxqueño Pacheco Beltrán, de quien también solicitó a las autoridades medidas cautelares para su familia.
En un segundo enlace, el presidente de la comisión de Derechos Humanos de Guerrero Ramón Navarrete Magdaleno reconoció que en los últimos 16 años en esta instancia se han recibido 150 quejas de agresiones contra periodistas provenientes desde alcaldes y funcionarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.