jueves, 5 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA



Mario Moreno Sotelo, regidor perredista del Ayuntamiento de Chilpancingo, informó que habilitó desde el 9 de abril una casa como oficina y albergue en el Valle de El Ocotito, para atender a los habitantes de la zona, sobre todo de la sierra.

Oficina y albergue para
atender campesinos:MS 

Domingo Francisco Reyes.—Se ha rentado una casa en la comunidad de Valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, con dos funciones, como oficina y albergue temporal, por un lado para acercar la atención ciudadana y por el otro como servicio social desde el pasado 9 de abril, respectivamente.

El regidor perredista de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Chilpancingo, Mario Moreno Sotelo, explicó que rentar una casa y habilitarla, tiene dos funciones, es para que la gente de estas comunidades ya no tengan que trasladarse hasta Chilpancingo, para hacer sus gestiones de las necesidades que tiene cada pueblo, “nosotros vamos hasta dónde están y acercarnos más a la gente humilde”.
En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el representante popular, aseguró que se atenderá a la gente los 365 días del año, pero yo en lo personal estaré el día miércoles de cada semana, para atender de manera personal y el resto de los días habrá personal quien los atienda.
La segunda función social, opera la casa como albergue, ya que la gente principalmente de la sierra cuando vienen hacer sus compras a la comunidad del Valle de El Ocotito, y por alguna razón ya no les dé tiempo de regresar a sus lugares de origen, se les pueda dar posada y quedarse a dormir, está equipada y cuneta con camas con su respectivo colchón.
Moreno Sotelo comentó que  se cuenta con colchonetas, cobertores, sabanas,  entre otros, insumos, y con esto lograremos que la gente que se les haga tarde, ya no estén preocupándose donde quedarse a dormir ya que antes lo hacían en la calle, pero con esta vivienda  podrán protegerse con las inclemencias del tiempo. 
Con su propios recursos paga renta y los servicios básicos de la casa agua, luz, entre otro insumos y esto lo estamos haciendo con mucho gusto que es para el bien de la ciudadanía de estos lugares cercanos a la comunidad del Valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.