viernes, 6 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA

Así corran a 10 mil o los que
quieran vamos al paro:Ceteg 

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.- “Así nos corran a mil, diez mil o los que quieran intentar correr, pero el paro sigue en pie a pesar de las advertencias del Secretario de educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero y continuaremos hasta las últimas consecuencias”.

La anterior respuesta la dieron ante las declaraciones que en días pasados el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, hizo en torno a que todo aquel maestro que no acuda a trabajar para participar en el paro nacional podría ser despedido.
La mañana de hoy viernes se reunieron los representantes del SUSPEG, Cbaems, Sutcobach y CETEG, así como de otras organizaciones magisteriales para definir las acciones a tomar y la logística del paro que se realizará el 15 de mayo.
Los dirigentes de las diferentes organizaciones magisteriales respondieron que las amenazas de  De la Vega Otero no les prohibirán manifestarse en contra de la Reforma Educativa, ya que defienden sus empleos.
Walter Añorve Rodríguez, representante de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Acapulco, puntualizó que “si piensan que con eso nos van a amedrentar, no lo van a hacer, es todo lo contrario, estamos peleando por un derecho fundamental, es un derecho al trabajo digno, no vamos a aceptar una ley retroactiva que viene a perjudicar”.
Declaró contundentemente “así nos corran a mil, diez mil o los que quieran intentar correr”, no retrocederán en su lucha contra la reforma educativa ya que “preferimos nosotros el despido, antes de someternos a esta ley injusta”.
En su momento, Manuel Salvador Rosas Zúñiga, miembro de la comisión Política de la CETEG de la región Costa Grande aseveró que De la Vega Otero y las autoridades federales cometen un error al amenazar con aplicar esta medida y que no permitirán que despidan a ningún maestro.
Añadió,   “Lo vamos a poner ahora si como ejemplo en la mesa, y decirle a él (González de la Vega) que para el día 15 tenemos ya las condiciones para la declaratoria del paro indefinido y el primer día de inasistencia va a ser el día 16 y si se quieren aventar el paquetito de despedir a los cientos de miles de maestros a nivel nacional”.
Por otra parte, el representante del Comité de Bases Ampliadas del Nivel Medio Superior (Cbaems), Pericles Ramírez Jiménez, coincidió en que el paro sigue en pie a pesar de las advertencias de la SEG e indicó que continuarán hasta las últimas consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.