jueves, 26 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA



La CETEG, por segundo día marchó, protestó y bloqueó la Autopista del Sol, en contra de la reforma educativa, evaluación y por los despidos.

Tomaron por segundo día
cetegistas la Autopista hoy 

Bernardo Torres.—Por segundo día consecutivo maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron la Autopista del Sol en Chilpancingo protestan contra la reforma educativa y la evaluación docente.
El pasado 15 de mayo la coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE) convocó al magisterio en el país a llevar a cabo un paro de labores por tiempo indefinido y una huelga en exigencia de establecer una mesa de diálogo con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Gobernación.
Sin embargo y ante la negativa de las autoridades de acceder al diálogo con los maestros el paro de labores se ha extendido por más de 10 días y en diferentes ciudades del estado se han llevado a cabo movilizaciones masivas por parte de los maestros.
Desde el día de ayer las movilizaciones de distintas organizaciones sociales en Chilpancingo se han unificado y por segunda vez las dos fracciones de la CETEG marchan unidas en contra de las reformas estructurales.
En la movilización participan padres de los 43 estudiantes desaparecidos, al cumplirse un año y ocho meses de los hechos ocurridos en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014.
La marcha partió del punto conocido como “El Caballito” ubicado al norte de la capital del estado y avanzan por la Autopista del Sol de norte a sur en dirección al Parador del Márquez afectando la circulación en dirección al puerto de Acapulco.
La protesta los maestros hicieron un alto en la Universidad de Ciencias Policiales donde protestaron en contra de la del excesivo despliegue policiaco para contener las movilizaciones en diferentes estados del país.
Ante el amague de la SEP de consumar los despidos y descuentos salariales la coordinadora ha interpuesto amparos ante juzgados federales para proteger a los maestros que están participando en el paro y la huelga nacional.
La s sedes del Poder Ejecutivo y Legislativo, así como oficinas educativas se encuentran resguardadas por un importante número de efectivos policiacos con equipo antimotines. (API).

1 comentario:

  1. La Sociedad Mexicana debe de denunciar a la CNTE por: 1) SECUESTRO (detener e impedir el movimiento constitucional de las personas) por sus interminables marchas; 2) HOMICIDIO por los miles de muertos, ya que miles de ambulancias no pudieron llegar a tiempo al hospital para salvar a infartados, accidentados, etc., debido a los bloqueos de la CNTE; 3) ASALTO al erario público, por usar fondos públicos para fines ajenos a la educación; 4) ASOCIACIÓN DELICTUOSA por impulsar y coadyuvar las actividades ilícitas de sus líderes; y 5) DESPOJO de inmuebles públicos, tales como Paseo de la Reforma, Plaza Santo Domingo, Ciudadela, Autopista del sol, el zócalo de Chilpancingo etc., etc., ad nauseam.. Si José Luis de la Vega Otero no actúa rápido con manifiestos informativos a los padres de familia sobre lo que realmente quieren estos vándalos, se les va hacer grande el mitote. A estos líderes corruptos ya los deben tomar presos por engañar a los padres de familia no informados y el Gobernador ya debe sacar las oedenes de aprensión a los vándalos que sacaron notificaciones de correos. Porque tanta impunidad de esta gente sr. Gobernador sr. Presidente de Chilpancingo? Ya chole
    ¡¡AL BOTE, SIN DERECHO A FIANZA!!
    ya!!! VAMONOS!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.