jueves, 12 de mayo de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Encuentran fosas con
3 cadáveres en Chilapa  

Javier Francisco Reyes.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Luego de que anunciaran su propia búsqueda de sus familiares desaparecidos, ahora los del colectivo “Siempre Vivos”, ya encontraron dos fosas clandestinas con tres cuerpos, entre ellos dos embolsados de material de plástico.

Cuando los integrantes del colectivo realizaban su actividad de búsqueda en el predio “Loma Larga” en las inmediaciones de Pehuixco, municipio de Chilapa de Alvarez, se hizo el hallazgo del cementerio clandestino.
La comunidad se encuentra a unos 25 minutos de la cabecera, y el reporte preliminar, indica que una de las fosas estaba un cuerpo, en la segunda dos cadáveres más, pero estos en bolsas de plástico.
Habría que recordar que en el mes de noviembre del 2014 a enero del 2015, en esos terrenos de Tepehuixco fueron localizadas fosas clandestinas con 8 cuerpos en estado de descomposición así como cabezas de personas ejecutadas.
El colectivo “Siempre Vivos” es acompañado por representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y por miembros del colectivo Los Otros Desaparecidos de Iguala de la Independencia.
Los que realizan la búsqueda, están resguardados por elementos del Ejército mexicano, de la Policía Federal y estatal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.