miércoles, 27 de abril de 2016

PRIMERA PLANA



 Supuesta sobrina de Héctor Apreza Patrón, Secretario de Finanzas y Administración acapara horas en el Conalep 103-Chilpancingo, por lo que pararon labores hoy miércoles.

Sobrina de Héctor Apreza
acapara horas en Conalep 

José Molina.--Maestros del plantel 103 del Conalep-Chilpancingo, hoy miércoles pararon labores por un conflicto interno que tienen con una profesora que pretende acaparar horarios bajo el cobijo de la dirección general, por ser supuestamente sobrina del Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Héctor Apreza Patrón.

Celio Moreno García, docente del plantel, explicó hoy durante la protesta que cada inicio de semestre se conforma una estructura y se asignan horarios a cada maestro, sin embargo, en esta ocasión se modificaron los horarios y fue la propia dirección la que los hizo saber.
Sin embargo el docente afirmó que con esta modificación se afectó a doce maestros, mientras que una profesora que encabeza a un grupo de 7, cobijados por el propio de director general, les obstaculizan las operaciones dado que el director fue quien hizo los cambios.
Por tanto, los 12 maestros afectados requirieron a la dirección general que removiera a la maestra de las horas en donde chocaban, sin embargo hasta el momento existe una negativa de la maestra donde ni siquiera el director general la ha podido mover.
“Es una condición que a nosotros como docentes nos afecta y además, ella al ostentarse con un grupo de profesores como sobrina del Secretario de Finanzas (del Gobierno del Estado, Héctor Apreza Patrón)”, dijo, precisando que la profesora se llama Guadalupe Patrón Moyao.
Los maestros solicitaron a la dirección general del Conalep que intervenga ante el conflicto para que se llegue a una solución.
La maestra Guadalupe Patrón imparte tres material y en todas choca con algún otro docente, lo que imposibilita que los alumnos puedan recibir clases normalmente.
En la escuela hay una plantilla docente de 35, de los cuales, aseguran que 25 están a favor de que se quite a la maestra Guadalupe de las horas donde choca. En tanto, cerca de 900 alumnos del turno matutino están siendo afectados con el paro de labores.
Los maestros inconformes exigieron también la destitución del director general de Conalep, Arturo Pacheco Bedolla, de quien señalaron que se niega a reconocer a una nueva líder sindical pero éste les ha advertido que no reconoce a la nueva, sino a la anterior delegada que es precisamente Guadalupe Patrón, por lo que no ha querido atender el problema. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.