martes, 24 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA

Al ser ignorados por obispo Rangel
hoy desalojarán al padre Sánchez  

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—Después de que prácticamente fueron ignorados por el obispo de la  Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Salvador Rangel Mendoza, en su petición de cambio, la tarde de hoy los feligreses del barrio de El Santuario habrán de desalojar del curato en donde vive al sacerdote borracho y mujeriego, Sotero Sánchez Tizapa.

Desde ayer y hoy por las diversas calles se realizó un perifoneo invitando a los feligreses para que se reúnan en la explanada de la iglesia de la Virgen de la Natividad y proceder al desalojo del sacerdote.
Esta decisión la tomaron ayer lunes, luego de que regresó una comisión que se entrevistó con el obispo, Rangel Mendoza quien les respondió verbalmente de que ya había hablado con el padre  Sánchez Tizapa y le ofreció que ya se portaría bien.
En lugar de calmar los ánimos, los feligreses  retornaron de Chilpancingo a esta ciudad, y en una reunión acordaron que no van a permitir que siga en la iglesia el borracho y mujeriego prelado Sotero Sánchez Tizapa, por lo que  la tarde de hoy martes procederán a desalojarlo del curato en donde vive.
Además dieron a conocer que no lo quiera más tiempo, porque es un peligro para la sociedad, ya que hace unos meses mandó a golpear al sacristán, Jesús Navarrete Ranchito, y no solo eso, también lo despidió del empleo.
El agresor  del ahora ex sacristán, fue Elías Gómez, secretario particular del sacerdote, Sánchez Tizapa, ambos enfrentan demandas penales y hasta laboral en contra del padre, por despido injustificado.
Son algunas de las irregularidades que ha estado cometiendo el sacerdote Sánchez Tizapa y su secretario, Elías Gómez, quienes se sienten protegidos por el obispo Rangel Mendoza, inclusive éste último aparece fotografiado con el representante  de la iglesia católica, por ello presume que no le harán nada.
El conflicto religioso se presenta  casi en vísperas de que inicien las festividades de la Virgen de la Natividad, a partir del viernes venidero, en tanto que ya están llegando grupos de comerciantes que se instalan por ocho días en el barrio del Santuario de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.