miércoles, 25 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA



Felicitas Muñiz Gómez, alcaldesa de Apango, la acusan de nepotismo y opacidad en el manejo del dinero público.


Solicitarán regidores revocación
de mandato de la edil Felicitas 

Vanessa Cuevas.--Integrantes del cabildo de Mártir de Cuilapan pidieron la renuncia de la presidenta Felicitas Muñiz Gómez, a quien acusan de negarles información de las obras y del manejo financiero, así como relegarlos en sus funciones y no atender a la gente.

Indiciaron que una vez que se tenga el oficio bien fundamentado de las irregularidades cometidas por la alcaldesa, estarán acudiendo al Congreso local para presentar la demandan de revocación de mandato.
En conferencia de prensa, la regidora de salud y militante del PRI, Edelmira del Moral Miranda así como el síndico Benito Sánchez Ayala, denunciaron que Felicitas Muñiz Gómez del partido de Movimiento Ciudadano, solo toma en cuenta a los regidores de su partido, con quienes actúa de manera unilateral.  
 Afirmaron que junto con el regidor Herlindo Lázaro Morales, quien es su esposo y la regidora Anastasia, son los que manipulan y aprueban los acuerdos del cabildo.
En contraste, el resto de los regidores no son tomados en cuenta y no se les tonifica de nada.   
El síndico Sánchez Ayala detalló que el presupuesto asignado para este año por parte del Congreso local fue de 32 millones de pesos, los cuales son destinados para obra pública.
Indicó que en el último trimestre, en el municipio se han ejecutado más de 8 millones de pesos y solo hay una obra de drenaje, el cual afirmó, no se calcula un costo mayor al millón de pesos. 
Indicó que del depósito del mes de mayo que equivale a 15 millones de pesos solo se ha visto la compra del fertilizante.    
El síndico señaló que de acuerdo al último informe que tuvo del mes de enero y que fue solicitado a través del gobierno, la alcaldesa no ha notificado del recurso recibido, y que al municipio se le otorgó para seguridad pública 795 mil pesos mensuales.
Dijo que el municipio cuenta con dos patrullas viejas, con policías que no tienen el equipo y están desarmados, y que prácticamente los 24 policía no tienen seguro, ni viáticos para poder recorrer las comunidades.    
Este martes se cumplieron siete días de la toma del Palacio Municipal por parte del síndico Benito Sánchez Ayala y tres regidores que demandan la renuncia de la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez.
Los ediles están pidiendo justicia y equidad para el municipio, ya que acusaron a la alcaldesa de conducirse de manera ilegal porque hasta el momento no ha dado a conocer en qué se ha destinado el recurso que está etiquetado para el municipio. Afirmaron que está desviando los recursos de acuerdo a su conveniencia y su forma.
Mencionaron que de octubre a la fecha solo han tenido 3 sesiones de cabildo, en las cuales han solicitado que se apliquen los recursos de manera adecuada y transparente, incluso que las propuestas de obra sean consultadas a la ciudadanía.
Asimismo dijeron desconocer todo sobre el recurso del ramo 33, ya que hasta la fecha no se les ha informado, además de que el municipio no cuenta con medicamentos y que la presidenta municipal gasta el recurso en fiestas. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.