martes, 10 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA

Corresponsabilidad para
 desarrollo ecológico:KCT


Zoila Elena Solís Hernández.ACAPULCO, GRO.--El Estado de Guerrero es abundante en biodiversidad, pero lamentablemente no se había realizado ningún estudio para tener listado de existencia por lo tanto no hay  impacto en materia ambiental, señaló Karen Castrejón Trujillo titular de la Secretaría del  Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren). 

Añadió, “hoy en la Secretaría estamos partiendo de una planeación  y organización con visión de  desarrollo ecológico sustentable y todo lo que se norme tenga aplicación con una corresponsabilidad ciudadana”.
Castrejón Trujillo es la primera mujer que ocupa esta Secretaría en la historia de las administraciones del estado de Guerrero, mujer joven y preparada con quince años en la política e integrante de la pasada LX legislatura. 
Su experiencia la aplica en este cargo importante adecuando estrategias de impacto que le brinden la importancia al cuarto lugar en biodiversidad, que ocupa el Estado en el país. 
Como invitada a la sesión semanal de la “Asociación de Mujeres de Prensa en Guerrero, A.C.” Karen Castrejón Trujillo anunció que “para el mes de junio por celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, se dará inicio a un programa de reforestación en el Estado de Guerrero”.
“Para el mes de diciembre, se realizará un evento de biodiversidad con información del cambio climático, el proyecto del cine del medio ambiente para generar un público interesado en el cuidado de los recursos del Estado”. 
Agregó ls funcionaria que “mi trabajo parte de la administración pública para transparentar los recursos, aplicarlos y rendir cuentas con los presupuestos que aunque pocos servirán para realizar lo contemplado y asegura que es importante que los ayuntamientos deban trabajar con sus leyes de protección y fijarse que estén en regla para que sean efectivas para que sus políticas públicas en este sector rindan frutos”.
Precisó, abundando datos, que “la Secretaría está revisando Leyes en  temas de impacto ambiental, incendios forestales, plan de ordenamiento territorial, desarrollo planificado, cuidado de manglares e impulso al turismo ecológico, área de protección a vida silvestre y servicios ambientales en las comunidades  donde los ciudadanos trabajan protegiendo sus áreas, espacios de monitoreo de la calidad del aire, manejo de residuos sólidos porque cada ayuntamiento debe hacerse cargo de contar con un destino final de residuos y fomentar la cultura de la corresponsabilidad”.
Castrejón Trujillo agregó que se siente entusiasmada con la encomienda que le ha dado el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores y en coordinación con el Gobierno Federal habrá de rendir buenos resultados para un desarrollo sustentable que se logrará conjuntamente porque trabajando es como se habrá de manejar la crisis  apegados a la visión sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.