martes, 10 de mayo de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Abatieron marinos 2
sicarios, tras refriega


ACAPULCO, GRO.--Durante la noche del lunes se registró un fuerte enfrentamiento a balazos por más de una hora entre elementos de la Marina Armada de México y presuntos sicarios, en el puerto de Acapulco, dejando el saldo de dos civiles abatidos. 

Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas en el interior de la Unidad Habitacional “San Agustín”, ubicada en la zona rural del puerto de Acapulco, cerca del poblado de El Quemado.
De acuerdo con versiones oficiales, los efectivos realizaban un recorrido por esa zona y de repente fueron atacados desde la maleza con armas de alto poder, por lo que de inmediato repelieron la agresión y comenzaron un operativo para localizar a los agresores. 
Los presuntos sicarios que atacaron a los marinos se refugiaban en una casa de seguridad dentro de la unidad habitacional, ubicada sobre la avenida Guerrero, andador Tinaja, donde se enfrentaron por más de una hora y al término el saldo fue de dos civiles abatidos, a quienes les aseguraron dos armas de fuego. 
Durante el enfrentamiento todos los habitantes de la unidad habitacional permanecieron dentro de sus hogares, mientras que efectivos de la Marina, Ejército Mexicano, Policía Estatal, Federal y Municipal realizaron una fuerte movilización por la zona para revisar todos los vehículos que pasaban. 
Al lugar de los hechos acudieron el agente del Ministerio Público en turno y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), expertos en materia criminalística, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes. 
Más tarde personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó de levantar los cadáveres y trasladarlos a sus instalaciones en calidad de desconocidos. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.