lunes, 16 de mayo de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Familiares de una tortillera
piden investigar su muerte

Antonio Cantú Rendón.—Una jovencita de apenas de 17 años de edad, presuntamente al ingerir bastante alcohol, en el transcurso de la madrugada de hoy lunes, falleció de una bronca aspiración, los familiares solicitan a las autoridades investiguen a  sus amigas, ya que sospechan que ellas la mataron.

La jovencinta que supuestamente murió por una bronco aspiración, respondía al nombre de Edith García Muñoz, de 17 años de edad, con domicilio en la calle  “Ignacio Comonfort” de la colonia “Villas Victoria” que se ubica en las inmediaciones de los asentamientos humanos “Independencia” y Plan de Ayala.
Según dijeron las autoridades que eran cerca de las cuatro de la madrugada, cuando les reportaron de que sobre la calle Insurgentes de la colonia “Independencia” en el interior de una casa había una muchacha muerta, por lo que los elementos de la policía “Fuerza Municipal” llegaron hasta ese lugar.
Al entrar a un cuarto, las autoridades encontraron cerca de 20 envases de cerveza de la marca “Indio”, además la joven sin vida, se encontraba en una camina con los pies colgando y con sangre en la nariz.
Después de tres horas arribó un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público  del Fuero Común junto  con peritos de la Fiscalía para iniciar las primeras diligencias de ley, en esos momentos llegó la madre de la ahora occisa Luisa Muñoz Contreras quien dijo que desde hace varios meses su hija comenzó a convivir con otras de sus amigas quienes la “descompusieron”.
Mencionó la madre, que su hija se dedicaba hacer  tortillas de mano en la colonia “Independencia” y se encontró con varias muchachas que habitan en un cuarto, quienes presuntamente la descompusieron y agarró malos vicios, por ello sospecha que ellas la mataron.
Ahora la madre demanda de las autoridades que investiguen el caso, para detener a los supuestos responsables del homicidio, agentes de la Policía Ministerial del estado, llevaron en calidad de presentada a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común a Noesin Tolentino Castro de 20 años encargada del departamento.
En su declaración dio a conocer que su amiga Edhit García Muñoz, ayer domingo le solicitó su cuarto  prestado para hacer una pequeña fiesta con varios de sus amigos, por lo que ella decidió irse de parranda con otras personas y al llegar a los primeros minutos de hoy lunes, se percató que se encontraba cerrada la puerta, por lo que decidió irse a dormir con otros inquilinos.
Agrego, que en ningún momento estuvo conviviendo con la ahora occisa, únicamente sabe que estuvo tomando bebidas embriagantes, entre ellas con la checadora de las combis que cubren la ruta Independencia-Mercado, Edhit Romero Romero.
Al practicarle la necropsia de ley a la joven, presuntamente  señaló el médico legista,  que la muerte había sido por una bronco aspiración, por lo que no hay delito que perseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.