miércoles, 25 de mayo de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Matan vecino de Amelitos I
y dirigente de damnificados

Antonio Cantú Rendón.—Luego de que ayer por la mañana fuera levantado por un grupo de hombres armados, la mañana de hoy miércoles, por enésima ocasión, Chilpancingo, se tiñe de sangre, y fue encontrado asesinado con el tiro de gracia el dirigente de los damnificados del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” del fraccionamiento “Nuevo Mirador” que se ubica al sur de esta capital, en tanto su casa particular la tiene en la colonia “Amelitos I”, al poniente de la ciudad.

El hallazgo ocurrió hoy miércoles en la colonia “Antonio I. Delgado” ubicado al norte de esta ciudad capital, por allá en el punto conocido como “El Güiro”, colindante con la colonia  Lomas Verdes y Francisco Javier Mina.
El ahora occiso estaba en calidad de desconocido hasta las 10:30 de la mañana de hoy miércoles y cuando fue encontrado tenía huellas de haber sido torturado, además del clásico tiro de gracia, también estaba atado de las manos hacia adelante con agujetas de su calzado.
Los delincuentes se burlan de los tres órdenes de gobierno, pues ayer a plena luz del día alrededor de las 7:30 horas cuando salía de su casa de la colonia “Amelitos I”,  y al caminar por la calle principal de la colonia  Omiltemi fue interceptado y levantado por un grupo armado.
El ejecutado estaba en calidad de desconocido, y para ser identificado por sus familiares, vestía una playera negra, un pantalón de mezclilla azul marino, botas de piel negra industrial, y contaba con una edad aproximada de 42 años de edad, era de tez morena, complexión delgada.
Eran cerca de las 7:00 de la mañana de hoy miércoles, cuando uno de los vecinos de la calle “Ismael Carmona Vega” de la colonia “Antonio I. Delgado” caminaba con dirección a su trabajo, se pudo percatar que a la orilla de la arteria, pegado a la barda de una vivienda estaba un hombre sin vida.
Al ver el cadáver se espantó y fue en ese momento que  tomó su teléfono celular, y le dio parte a las autoridades quienes después de una hora llegaron elementos de la Policía “Fuerza Estatal”.
Cerca de tres horas estuvo tirado el cadáver, después de que fuera hallado, arribó un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, acompañado por peritos de la Fiscalía General del estado, para iniciar las primeras diligencias de ley.
Después de estas diligencias con el nuevo sistema acusatorio, con el que presuntamente desde la semana pasada se comenzó a instrumentar en Guerrero, y oficialmente será en todo el país a partir del 18 de junio entrante, según es para detener a los asesinos con mayor prontitud con tecnología avanzada solo tomando huellas de los hechos.
El cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, y hasta las 10:30 de la mañana de hoy miércoles, se presentó a esas instalaciones quien dijo llamarse Margarita, y que era hermano del ahora occiso quien respondía al nombre de  Carlos Mercado Blanco de 42 años de edad.
La hermana informó que ayer como a las 7:30 de la mañana salió a trabajar y cuando circulaba por la calle principal de la colonia PRD, fue interceptado por hombres armados y le dieron el clásico “levantón” y desde esa hora nunca más supieron de su paradero, hasta el día de hoy miércoles.
Informó que su hermano Carlos Mercado Blanco, era dirigente de las familias damnificadas  del fraccionamiento “Nuevo Mirador” que se ubica al sur de esta capital.
Manifestó desconocer quién o quienes lo privaron de la vida, porque hasta donde ella sabe, no tenía problemas con nadie y luego procedió a identificar el cadáver, e hizo todos los trámites y posteriormente le entregaron el cuerpo para darle cristiana sepultura.
Por último también se supo que el hoy occiso es hermano del periodista Ramiro Mercado Blanco quien es más conocido como “EL Señor de los Anillos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.