jueves, 26 de mayo de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Más feminicidos en
Guerrero, suman 100


La ejecución de mujeres en Guerrero, sigue, aunque las autoridades minimizan que sean feminicidios que de acuerdo a los Organismos No Gubernamentales cuantifican más de 100, en las últimas horas fueron asesinadas al menos tres y otra más falleció tras ser herida el 17 de mayo en pleno centro de Chilpancingo.

La mañana de hoy en Acapulco encontraron a una femenina por la carretera Cayaco-Las Pozas y el conjunto habitacional Casas Homex, en la periferia de la ciudad.
De acuerdo con el reporte policiaco, el hallazgo ocurrió 8:30 de la mañana, cerca del corralón de Grúas Mondragón.
La víctima, de unos 40 años, fue encontrada en una zanja de terracería y quedó boca arriba; vestía blusa naranja y short blanco, en tanto el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Hace 24 en Acapulco, fue atacada a balazos una joven mujer de aproximadamente 25 años de edad fue asesinada a balazos sobre la calle Quebradora de la colonia con el mismo nombre, ubicada en la parte alta de la avenida Ruiz Cortines. 
La víctima presentaba varios impactos de arma de fuego en el cuerpo y rostro, aparentemente de calibre 9 milímetros, de acuerdo con los casquillos percutidos hallados en el lugar. 
La fémina era de tez morena, complexión delgada, pelo negro y lacio, vestía un short azul de mezclilla y blusa negra. 
En tanto  la mañana de ayer miércoles fue localizado el cuerpo de una mujer con los pies atados, en un canal de riego en desuso del paraje El Llano en la comunidad de Apipilulco, municipio de Cocula, junto al camino de terracería que comunica con la comunidad de Coacoyula, Iguala de la Independencia.
Según fuentes policiacas, cerca de las 11:30 de la mañana campesinos de la comunidad de Apipilulco que reparaban una cerca de tierras de cultivo, encontraron el cuerpo de la mujer boca abajo en un canal de riego en el camino que lleva a esa comunidad.
Después de las 12:10 de la tarde policías estatales ubicaron el cadáver y fue hasta después de las 2 de la tarde que peritos en criminalística y agentes del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en la zona Norte, llegaron al lugar para hacer las diligencias de ley.
La mujer llevaba varios días asesinada, estaba recostada boca abajo adentro del canal y tenía los pies atados al parecer con cinta.
Vestía playera azul, pantalón negro y estaba descalza, y su cuerpo estaba sobre una lona, con la que se cree que pudo haber sido cargada y llevada hasta ese lugar.
Al término de las diligencias el cuerpo fue trasladado después de las 2:30 de la tarde a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala sin ser identificada y sin que hasta la noche de ayer se haya dado a conocer la causa de su muerte.
El pasado 17 de mayo, en pleno centro de Chilpancingo, fueron balaceadas unas ocho mujeres, entre ellas se debatía entre la vida y la muerte, Merary Maldonado Mejía de 29 años de edad, originaria de la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, pero desde hace varios años habita en la parte alta de la colonia PRD de Chilpancingo.
Como se recordará los hechos sangrientos ocurrieron el 17 de mayo en las dos y media de la  madrugada, en la que también resultó herida de bala Deysi Fuentes Catalán de 16 años quien también presentaba dos impactos de bala, uno en el rostro y otro en el brazo derecho; Alejandra Carrera  de 19 años de edad quien tenía un balazo en el abdomen y su presunta hermana Jimena  Carrera salió herida.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Hidalgo, esquina con 5 de mayo, a menos de una cuadra de las puertas de la vivienda particular del alcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena, en pleno centro de la capital del estado de Guerrero, en los momentos en que las cuatro jóvenes  salían de los antros de mala muerte The One y Rodeo.
Supuestamente cuando intentaban tomar un taxi en la calle Hidalgo, hombres desconocidos las esperaban, uno de estos descendió de un vehículo de lujo,  y accionó su pistola calibre 9 mm hirieron de bala a las tres jóvenes mujeres.
En el caso de Deysi y Alejandra, que resultaron menos gravemente lesionadas fueron trasladadas también al hospital general por otras mujeres que las acompañaban en la madrugada de hoy martes.
Después de varios minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a la baleada Merary Maldonado Mejía quien fue trasladada al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” para recibir atención médica, en donde los galenos señalan que su estado es crítico, porque las ojivas de las balas le destruyeron varios órganos vitales.
Después de casi 10 días, finalmente falleció  Merary Maldonado Mejía, en el hospital general de Chilpancingo y hasta el momento se desconoce el paradero de sus agresores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.