jueves, 5 de mayo de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ejecutan a dos medios
hermanos de Mochitlán

Antonio Cantú Rendón.—Dos jóvenes fueron encontrados ejecutados a balazos la madrugada de hoy jueves,  con sus respectivos “narcomensajes”, mismos que ya fueron identificados por sus familiares identificados como medios hermanos.

Alrededor de las 11:00 horas  de hoy jueves, fue identificado con el nombre de Juan Manuel Muñoz Ortiz de 24 años de edad, quien contaba con dos domicilios, el primero de ellos en la comunidad de  Cuatomatitlán, municipio de Mochitlán, región centro del estado y el segundo en la colonia San Juan  de Chilpancingo, y vestía playera roja, con raya blanca y café, además con un logotipo de la empresa Coca Cola Femsa.
Traía puesto un pantalón de mezclilla azul marino, era de tez morena, complexión robusta, y en el momento del hallazgo, tenía los ojos tapados con un trapo rojo,  atado de las manos hacia atrás y presentaba tres impactos de bala, dos de ellos en el cuerpo y otro más en la cabeza.
Mientras que el segundo joven que estaba atado con las manos hacia atrás y que estudiaba en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo, respondía al nombre de Juan Muñoz Jiménez de 21 años de edad y tenía su casa en el barrio de El Calvario, de la cabecera municipal de Mochitlán.
El ahora occiso vestía una playera blanca con letras Fly L Mirates, llevaba puesto un pantalón de mezclilla color cielo, cinturón blanco, complexión delgada y tez blanca.
Eran cerca de las tres de la madrugada de hoy jueves, anónimamente reportaron a las autoridades de que sobre el encauzamiento del río Huacapa, frente al restaurante  “El Señorial” y  unos cuantos metros de la entrada del Congreso local, de la delegación de la Procuraduría General de la República, se encontraba n dos personas privadas de la vida.
En esos momentos elementos de la policía “Fuerza Estatal” y otras corporaciones policiacas se trasladaron hasta ese lugar, en donde efectivamente a la orilla del encauzamiento del río Huacapa, y debajo del puente que se ubica frente al restaurante, había dos cadáveres,   cada uno de ellos tenía un narcomensaje escrito en cartulina blanca.
El narcomensaje escrito por los presuntos delincuentes decía textualmente: “Esto les va a pasar a todos los ratas y secuestradores nosotros si vamos a limpiar. Att. La Alcancía”.
Los peritos de la Fiscalía  General del estado, encontraron alrededor de los dos cadáveres quince casquillos de pistola 9 mm, por lo que se presume que en el mismo lugar los llevaron vivos y ahí mismo los ejecutaron sin piedad y retando a los federales de la PGR.
Después de las diligencias de ley, ambos cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde se les practicó  la necropsia de ley.
Cerca de las 11 de la mañana de hoy mismo, se presentaron a la morgue los familiares de Juan Manuel Muñoz Ortiz quienes pidieron primera ver los cadáveres que habían concentrado en la madrugada y al verlo, dijeron que se trataba de un hijo quien se desempeñaba como empleado de la empresa Coca Cola.
Mientras que el segundo  se presentó su madre, Laura Jiménez Espíritu, a las instalaciones del Servicio Médico Forense, una de  sus hijas la que entró a una de las cámaras frigoríficas en donde pudo corroborar que ahí estaba el cuerpo de su hermano  Juan Carlos Muñoz Jiménez.
Al verlo, sin vida, no daba crédito pues externó que ayer miércoles cerca de las 13:00 horas se vino de su casa del barrio de “El Calvario” de la vecina cabecera municipal de Mochitlán, para estudiar en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo.
Dijo su hermana con lágrimas en los ojos que a las 23:00 horas de ayer miércoles, Juan Manuel Muñoz Jiménez le marcó por teléfono y le pidió  a la mamá de ambos  de que se quedarían a dormir con uno de sus amigos y hoy jueves llegarían temprano.
Al no llegar, se comenzaron a preocupar, por lo que fueron los familiares que habitan en Chilpancingo, quienes les avisaron que había dos jóvenes muertos y al parecer se trataba de Juan Manuel Muñoz Ortiz y Juan Muñoz Jiménez, es por ello que llegaron a la capital para identificarlos.
Se presume  que los medios hermanos, seguramente se encontraron por la noche y comenzaron a divertirse tomándose unas cervezas, y cerca de la media noche fueron levantados por personas desconocidas, para luego llevárselos a una casa de seguridad, en tonde los torturaron  y después de las dos y media de la madrugada de hoy jueves se los llevaron con vida y los mataron a balazos en donde este día los encontraron muertos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.