martes, 3 de mayo de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

348 homicidios en Gro.;
lo niega Astudillo el alza 

Javier Francisco Reyes.—En lo que va del año  suman ya 348 víctimas, pero durante el mes de abril,  sólo en Acapulco, se registraron 97 homicidios, 13 más que el mismo mes del año pasado y seis mas que en marzo de este año, cuando hubo 91 víctimas, según un recuento periodístico.

Los reportes periodísticos indican que en enero fueron asesinadas 70 personas, en febrero 73 y en marzo hubo 91. En ese último mes fueron encontradas cinco osamentas y restos humanos. En lo que va del año suman ya 348 víctimas de hechos violentos.
Con 97 muertos en abril es un promedio de tres muertes diarias, al igual que en marzo; entre las víctimas se contabilizaron 89 hombres y nieve mujeres, y de ellos 71 fueron identificados por sus familiares; hubo un desmembrado.
El año pasado en el mismo mes se contabilizaron 84 homicidios.
Con respecto a las edades de las víctimas, de 20 a 29 años hubo 21; de 30 a 39, 16 asesinados; de 40 a 49, hubo 11, y de 60 años se contabilizaron cuatro. Hubo uno de 14 años y otro de 70.
El diario local reporta que el mayor número de homicidios se dio en las colonias Icacos y Praderas de Costa Azul, seguido de la Progreso, la Costera y calles aledañas. Además La Mira, Bocamar, La Laja, Jardín, la Miguel Alemán, en la zona de tolerancia y en el centro.
Asimismo, en las colonias Industrial, Jacarandas, La Frontera, Las Cruces, Ciudad Renacimiento, Nuevo Puerto Marqués y Ampliación Miguel de La Madrid, todas ubicadas en la periferia de la ciudad.
Además de poblados como San Isidro Gallinero, Los Órganos, Tres Palos, La Sabana, El Quemado y avenidas Cuauhtémoc, Vía Rápida y bulevar Vicente Guerrero.
ASTUDILLO NIEGA ALZA DE VIOLENCIA
La violencia en el estado de Guerrero no cesa: balaceras, asesinatos y extorsiones han provocado pánico, manifestaciones y cierre de escuelas y de negocios durante esta semana. Sin embargo, el Gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores ha declarado que el crimen no ha afectado el turismo y que él será “el último en andar propagando noticias negativas de esta tierra”.
Cabe recordar que, el pasado domingo, un grupo de pistoleros atacaron el Hotel Alba Suites, ubicado sobre la avenida Gran Vía Tropical de Acapulco, y las instalaciones del centro comercial Costera 125.
Elementos de la Policía Federal (PF) repelieron la agresión, lo que desató balaceras en varias zonas de la costera y la muerte de un agresor, además de un efectivo de seguridad herido, de acuerdo con información oficial.
Entonces Astudillo Flores expuso que el pánico de los ciudadanos por lo hechos fue “magnificado” de manera intencional en redes sociales, en donde se compartieron videos de eventos de violencia anteriores. Y que los ataques fueron en represalia a la detención del líder del Cártel Independiente de Acapulco, Freddy N., alias “El Burro”.
Empero, al siguiente día las clases en cientos de escuelas privadas y públicas fueron canceladas. También centenares de comercios no levantaron sus cortinas o cerraron temprano, en estos últimos la afluencia fue mínima, según los reportes de prensa local.
Los acapulqueños, de acuerdo con cifras oficiales, han sido testigos de al menos 340 asesinatos en el transcurso de este año, por causa del dominio que tiene la delincuencia organizada de ese centro turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.