lunes, 16 de mayo de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA



Para demandar no a la reforma educativa, no a la evaluación, hoy cerca de mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero, marcharon y tomaron la Autopista del Sol, para concluir en el parador del Márquez con un bloqueo a la Autopista del Sol. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).


Contra reforma educativa
marcharon y protestaron


Javier Francisco Reyes.--Para anunciar que se unen a la huelga nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en rechazo a la Reforma Educativa y la evaluación, Chilpancingo, Acapulco y Chilapa de Alvarez, hoy lunes realizaron diversas marchas y protestas cetegistas y suspegistas.

En Chilpancingo,  miembros de  la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), encabezados por su secretario general, Ramos Reyes Guerrero, maestros de la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), y algunos familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, marcharon  en la Autopista del Sol rumbo al cruce con la carretera federal México-Acapulco, en el punto conocido como Parador del Márquez realizaron un mitin y retornaron a la su campamento en la avenida Ruffo Figueroa para llevar a cabo una asamblea y tomar acuerdos.
En la marcha participaron cerca de dos mil profesores en las acciones del paro nacional indefinido contra la reforma educativa y la evaluación docente.
El contingente partió al mediodía del plantón magisterial instalado en abril del año pasado frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero, coreaban consignas y portando lonas en las que se leían demandas como la presentación con vida de los 43 normalistas, así como el rechazo a la reforma educativa y la evaluación “punitiva”.
Previo a la protesta el dirigente de la CETEG en la región Centro, Carlos Botello Carrera, informó que el 70 por ciento de las escuelas de Chilpancingo pararon labores para sumarse a la protesta nacional.
DESTROZAN OFICINAS EN ACAPULCO
En Acapulco se sumaron al paro nacional más de 80 escuelas de las colonias Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y la unidad habitacional El Coloso, quienes protestan contra la reforma educativa y el resto de los planteles de la ciudad se sumará de forma paulatina, informó el responsable de la Comisión Política de la CETEG en Acapulco, Walter Añorve Rodríguez.
Informó durante una conferencia de prensa en la Delegación de los Servicios Educativos región Acapulco-Coyuca de Benítez, los maestros decretaron el inicio del paro estatal a las 9:29 de la mañana de hoy lunes.
Más tardes cerca del mediodía de hoy mismo, supuestos integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) destrozaron las oficinas del sector 4 de Educación Preescolar en Acapulco, en las que despacha la coordinadora estatal del Servicio Profesional Docente, Margarita Nava Muñoz, como parte de las acciones contra la reforma educativa y la evaluación docente.
Los supuestos cetegistas irrumpieron en las oficinas ubicadas en la calle Francisco Pizarro del fraccionamiento Magallanes, en el estacionamiento del mercado de artesanías La Dalia, a una cuadra de la Costera.
Se pudo constatar que los protestantes quemaron documentación, destrozaron el mobiliario y equipo de cómputo e hicieron pintas contra las notificaciones de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), aunque un hombre que estaba en el lugar dijo que desde hace tres meses el inmueble estaba desocupado.
PROTESTARON EN CHILAPA DE ALVAREZ
En Chilapa de Alvarez, profesores de las dos fracciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de Montaña baja se sumaron hoy lunes al paro nacional magisterial contra la reforma educativa y marcharon en las calles de esta ciudad.
Unos 200 integrantes de la fracción opositora marcharon de la glorieta Eucaria Apreza a la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ubicada en el bulevar, donde concluyeron la movilización en mitin antes de la 1 de la tarde.
La dirigencia regional informó que alrededor de 200 escuelas pararon labores, mientras que la dirección regional colectiva indicó que el 100 por ciento de los planteles del sistema bilingüe se sumaron al paro, además de tres zonas del sistema foráneo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.