jueves, 19 de mayo de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sedientos exigen agua a 
MAL, y bloquearon calles  

José Molina.--La mañana de hoy jueves, habitantes de cuatro colonias de Chilpancingo realizaron protestas y bloquearon distintos puntos para exigir al presidente municipal de Chilpancingo el priista Marco Antonio Leyva Mena ordene a su empleado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) que cumpla con el suministro del vital líquido.

Desde las 08:00 de la mañana, más de 50 vecinos de la colonia Margarita Viguri bloquearon las principales de calles de ese asentamiento humano, las cuales conectan con otras colonias de esa zona.
Los inconformes denunciaron que el municipio no ha cumplido con las promesas que les ha hecho, como el suministro de agua potable, la recolección de basura, servicios de los cuales aseguran que no cuentan desde hace más de un mes.
Alejandro López Pacheco, presidente de esa colonia aseguró que se han reunido con Arturo Carranza, ingeniero de la CAPACH, para plantearle los problemas del agua, pero solo les promete que les enviará el vital líquido y siempre los deja esperando.
Asimismo, declaró que personal de la CAPACH acudió al lugar del bloqueo y les dijo que era imposible abastecerles del líquido debido a que en los pozos de agua que se encuentran en el poblado de Mochitlán no cuentan con energía eléctrica, e incluso la mayoría de los pozos se encuentran completamente secos ante la escasez.
“Otras de las demandas que tenemos es que no pasa el carro de la basura aquí en la colonia desde hace varios días, tenemos que pagarle a los de la basura jefa. También no contamos con alumbrado público y ante esto se han registrado algunos asaltos. 
Asimismo queremos la pavimentación de las calles Elías Ramírez, Elpidio López Ibáñez y Alfredo Castañeda, hemos metido varios oficios y no nos hacen caso, por eso estamos cansados y decidimos no acudir más al Ayuntamiento, ahora que nos atiendan aquí en la colonia cada vez que realicemos un bloqueo”, expresó López Pacheco.
Los vecinos exigen la reconstrucción de una barda que se encuentra sobre la barranca que se colapsó durante las pasadas tormentas de “Manuel e Ingrid”, pero hasta la fecha personal de CONAGUA solo ha acudido a realizar algunas medidas del lugar y no han comenzado con la construcción.
Después de las 10:00 de la mañana vecinos del fraccionamiento Villas Huacapa, bloquearon la calle Moisés Guevara y los carriles de norte a sur del encauzamiento del río Huacapa, a la altura del Zoochilpan, para exigir el suministro de agua potable.
Los inconformes denunciaron que llevan más de dos meses que no cuentan con el vital líquido, pero sí con los recibos de cobro de parte de la Capach, de los cuales existe un aumento de más de 100 pesos por domicilio.
Minutos después, vecinos de las colonias San Rafael Norte y Heberto Castillo Martínez acudieron a las instalaciones de CAPACH ubicadas en el barrio de San Mateo, para exigir el vital líquido con el que no cuentan desde hace más de un mes.
A los manifestantes los atendió personal de esa institución, con quienes dialogaron y llegaron al acuerdo de que les surtiría el vital líquido durante la tarde, por lo que los vecinos se retiraron del lugar y amagaron con realizar otras movilizaciones en caso de que no les cumplan. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.