miércoles, 25 de mayo de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Inseguridad cierra 
9 centro de salud

Margena de la O.--Nueve centros de salud  de los municipios de Zitlala y Chilapa se encuentran cerrados desde hace más siete meses  porque el personal de salud se niega a cubrir esa zona por la inseguridad,  informó la líder de la delegación 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez.  

De acuerdo a la radiografía de la Fiscalía General del Estado (FGE) esos municipios son diputados por dos cárteles locales: Los Ardillos y Los Rojos. Esa pelea de territorio colocó a la zona como referencia de desapariciones en los últimos dos años.      
En Chilapa son siete los centros de salud cerrados y en Zitlala dos. La versión de la líder sindical es que para atender esas comunidades han armado brigadas médicas con el acompañamiento del Ejército y las corporaciones policiacas. 
Un problema similar, dijo la también diputada federal, se vive en Tierra Caliente, donde las solicitudes de cambios de adscripción y contrataciones son recurrentes. 
Para las brigadas, antes, los miembros del sindicato se reunen con comisarios y alcaldes para valorar las condiciones de las comunidades. Lo más importante es la salud, entonces, comentó Vélez Núñez, la población debe cuidar a sus médicos y enfermeras. 
Por ahora, agregó, realizan nuevas contrataciones de personal médico para enviar a esas zonas. (lasillarota.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.