miércoles, 25 de mayo de 2016

NOTA




Promover el uso de la bicicleta como alternativa para no contaminar y hacer deporte, explicó el alcalde de Ometepec, Omar estrada Bustos.


Usar bicicleta como
transporte:Estrada


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Decenas de jóvenes hicieron un recorrido en bicicleta sobre el boulevard “Juan Álvarez” y la avenida principal hasta llegar a la plaza cívica como parte de un programa que impulsa el gobierno municipal de Ometepec.

Para promover la bicicleta como alternativa de transporte que además de no emitir contaminantes, mantiene saludables a los usuarios, explicó el alcalde Omar Estrada Bustos, quien encabezó el recorrido ciclista.
“Concientización entre los niños, los jóvenes para impulsar este deporte que es cien por ciento ecológico el uso de la bicicleta, no tan solo representa una oportunidad para ejercitarse sino pues ya que tiene que ser parte del paisaje urbano de la ciudad”.
Estrada Bustos, aseguro que van cinco domingos recorriendo el trayecto de unos 4 kilómetros y que cada vez se están sumando más ciclistas.
Omar Estrada dijo “Nos venimos aquí a la plaza cívica donde se hace tradicionalmente una rufa de bicicletas, estamos ya empadronando a todos los participantes estamos hablando de ciento cincuenta y los vamos a uniformar es lo que queremos hacerlo parte institucional de todas las áreas que tiene del deporte y la juventud”.
El grupo de ciclistas donde también iban niños fue resguardado por agentes viales, algunos padres de familia en motocicletas y una ambulancia, no obstante el calor todos los deportistas llegaron a la plaza cívica de Ometepec, donde se rehidrataron y tomaron un refrigerio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.