miércoles, 22 de junio de 2016

ARTICULO

¿Respetar o no la ley, 
en Atoyac de Alvarez?


Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo
Respetar la Ley, es un mandato que toda autoridad gubernamental debe aplicar, cuando algún delito se comete. En lo relacionado en la vialidad en Atoyac de Álvarez, éste gobierno del maestro Dámaso Pérez Organes, ha puesto especial cuidado en que el reglamento de Tránsito de aplique. Para con ello, darle orden al desorden en que ha pervivido la sociedad permitida por gobiernos pasados irresponsable, infuncionales e ineficientes.

Aprobado en el Cabildo pasado, El Bando de Policía y Buen Gobierno, el gobierno de Ediberto Tabarez Cisneros, jamás lo dio a conocer a la opinión pública. Menos en aplicarlo. Lo cual es un delito de lesa humanidad: omisión.
Resulta que ayer, al filo del mediodía, al dirigirme a un lugar específico me encuentro a un agente de tránsito, quitándole la placa frontal a una camioneta que no tan solo estar mal estacionada, se sube a la banqueta para aparcar.
Lo felicito por cumplir con su trabajo. Le pido permiso para fotografiarlo; y, accede.
Al regreso, luego de cumplir mi objetivo, paso por el mismo lugar donde antes el servidor público sancionó. Me topo, oh, sorpresa.
Una unidad automotriz, en el mismo lugar; y, para colmo una motocicleta sobre la banqueta obstruyendo el paso peatonal.
Busqué al agente de tránsito, no lo encontré.
Una acción si es clara de un gobierno diferente, que el alcalde Dámaso Pérez Organes, de la mano con el pueblo atoyaquense, quiere realizar algunos errores de administraciones pasadas, que omitieron y obviaron la Ley. Esto no es nuevo. Hay constancia de los criterios de los ciudadanos, en las Redes Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.