martes, 14 de junio de 2016

BOLETIN



El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó 778 becas a estudiantes del Nivel Medio Superior y Superior del programa de “Verano de Investigación Científica 2016”.



Entrega becas UAGro 
nacional y extranjera


Con la entrega de 778 becas a estudiantes del Nivel Medio Superior y Superior que realizarán una estancia de Verano de Investigación en Centros Científicos del país y del extranjero, la Universidad Autónoma de Guerrero se convierte en la tercera universidad pública con más alumnos en estancias veraniegas.
El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, catalogó esta entrega como un acto sin precedentes en la máxima casa de estudios, ya que de los 778 alumnos, 536 pertenecen al Nivel Superior y 242 son de Bachillerato; 404 estudiantes realizarán una estancia en Centros de Investigación Científica del país; 7 más lo harán en el extranjero y el resto con investigadores de la UAGro.
En su mensaje que dirigió  Saldaña Almazán a estudiantes y directores provenientes de todo el estado, ratificó el compromiso de “brindar la oportunidad a los jóvenes de que conozcan otras universidades, que amplíen sus conocimientos y se conviertan en promotores de la internacionalización educativa”.
El rector de la máxima casa de estudios motivó a los becarios y les pidió poner el nombre de la Universidad y de Guerrero en alto: “esta es una de las experiencias donde debemos demostrar que los guerrerenses tenemos conocimiento y somos capaces de fomentar la investigación científica en el estado”.
Por otra parte, la directora general de Posgrados e Investigación, Berenice Illades Aguiar, afirmó que “nuestro objetivo es despertar el interés de los jóvenes por la ciencia” y que gracias a la Academia Mexicana de las Ciencias y los programas Delfín, Becas UAGro y “Asómate a la Ciencia este Verano” fue posible incrementar significativamente el número de estudiantes que vivirán una experiencia científica de este tipo.
En este acto estuvieron presentes la secretaria de la Rectoría, Arely Almazán Adame; el director de Investigación de la UAGro; Oscar Talavera Mendoza; la directora de la Facultad de Psicología, Marisol Salgado Barrera, así como estudiantes de la UAGro, maestros y funcionarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.