jueves, 2 de junio de 2016

BOLETIN

SBC:Promover orientación
sexual integral en jóvenes

El diputado Saúl Beltrán Orozco se manifestó por fomentar y promover la educación sexual integral desde la perspectiva de los derechos humanos, la planeación familiar y la paternidad responsable.
En una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado, que fue turnada a la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología, se pretende incorporar el modelo de educación integral que contemple el respeto a los valores de una sociedad plural y democrática que incluya aspectos étnicos, biológicos, emocionales, culturales, de género y de preferencia sexual.

En sesión permanente de este miércoles, el legislador dijo que es importante trabajar en materia de educación sexual basado en los Tratados Internacionales que obligan al país y al estado a adecuar el marco normativo y a instrumentar políticas para evitar el embarazo en adolescentes y expansión del VIH/sida.
Señaló que en la educación sexual integral impartida por el Estado se agregará a los organismos descentralizados, establecimientos públicos de bienestar social y los particulares con reconocimiento de valides oficial asegurando que ésta sea impartida por maestras y maestros especializados para que las niñas, niños y adolescentes adquieran el conocimiento que les permita asumir responsablemente su vida sexual.
Iniciativas
A la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos fue turnada una iniciativa de reformas a la Constitución Política local, enviada por el Ejecutivo Estatal. Asimismo se envió a las Comisiones de Justicia y de Derechos Humanos la iniciativa de Ley para Prevenir, Combatir, Sancionar y Erradicar los delitos en Materia de Trata de Personas para la protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos del Estado para que se actualice todas las actividades delictivas y se tipifique los casos de explotación de personas, esclavitud, prostitución, adopción ilegal a menores entre otras. El documento fue presentado por diputados de Movimiento Ciudadano y leído por Ricardo Mejía Berdeja. 
Propuesta
El Congreso de Guerrero aprobó por unanimidad la realización del parlamento estudiantil “Los Adolescentes y la Cultura de la legalidad” a realizarse el día 17 de junio del año en curso en el recinto oficial del Poder Legislativo. El diputado Víctor Manuel Martínez Toledo fundamentó el documento. 
Intervención 
Al intervenir sobre el abigeato y sus efectos negativos a los productores pecuarios, el diputado Isidro Duarte Cabrera dijo que este es uno de los delitos que no se ha podido erradicar y afecta de manera considerable a los ganaderos del estado. 
Manifestó que las autoridades agropecuarias tienen conocimiento de ello, pero no brindan la seguridad debida por ello exhortó a los tres órdenes de gobierno para que creen, establezcan e implementen medidas de seguridad efectivas, que garanticen a los ciudadanos vivir con tranquilidad, pero sobre todo, salir a sus lugares de trabajo de manera segura.
Asimismo, aseguró que desde el Poder Legislativo se analizará su actuación para que las autoridades gubernamentales cuenten con los elementos jurídicos necesarios que le permitan actuar con contundencia y efectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.