miércoles, 22 de junio de 2016

BOLETIN



Diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo, que preside Silvano Blanco Deaquino, se reunieron para analizar diversos temas, entre ellos la regulación los estacionamientos, además firmaron el dictamen de la iniciativa de Ley de Trabajo de los Servidores Públicos y la Ley del Estatuto de los Trabajadores al Servicio del Estado, de los Municipios y los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados, para Guerrero.  Asistieron los legisladores Ma. Luisa Vargas Mejía y Luis Justo Bautista.

Atender a los damnificados
pide Legislativo al Ejecutivo

Luego de que el pasado sábado una tromba afectara a la comunidad de Atzingo, municipio de Copalillo, diputados locales exhortaron al Ejecutivo Estatal a continuar activando los protocolos de protección Civil e implemente un programa emergente de atención a los damnificados.
Lo anterior, a propuesta del diputado Héctor Vicario Castrejón, quien señaló que dicho fenómeno causó daños considerables a por lo menos una treintena de familias que perdieron sus enseres domésticos, alimentos y productos para labranza como fertilizante y semillas.
Dijo que aun cuando la atención del gobierno estatal en coordinación con el Ayuntamiento de Copalillo fue inmediata es necesario que se continúe con el apoyo de reconstrucción de viviendas e infraestructura.
Reiteró en la necesidad de que los habitantes de la comunidad de Atzingo recuperen sus pertenencias por lo que solicitó que se brinde el apoyo a los damnificados, se activen los protocolos de Protección Civil y se implementen Programas como el de Empleo Temporal, para la limpieza de sus viviendas.
Y que se instruya a las Secretarías de Salud, Desarrollo Social, desarrollo Rural, Pesca y Ganadería  y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, así como a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento del estado, que brinden todo el apoyo a todos los afectados.
Iniciativas 
En otros asuntos se turnó a las Comisiones de Justicia y de Derechos Humanos se turnó la iniciativa de Ley, presentada por los diputados de Movimiento Ciudadano, del Programa de Derechos Humanos para el Estado de Guerrero.
También se turnó a la Comisión de Justicia las iniciativas de reformas a las Leyes de Planeación y  de Defensa Pública del Estado de Guerrero, enviadas por el Ejecutivo Estatal.
Asimismo, la iniciativa de reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para modificar el método para la selección de diputados de representación proporcional, presentada por el diputado Samuel Reséndiz Peñaloza, fue turnada a la Comisión de Justicia para su análisis.
Dictámenes 
De primera lectura quedaron los dictámenes de las Leyes de Entrega Recepción de las Administraciones Públicas del Estado y Municipios; para Prevenir, Combatir y Eliminar la Discriminación en el Estado; Orgánica del Poder Judicial y de Defensa Pública del Estado.
Además quedó de primera lectura el exhorto a la Fiscalía General del Estado para que implemente de manera eficiente el manejo y organización del banco Estatal de Datos que prevé la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia del Estado y remita la información estadística que contenga los datos sobre los feminicidios cometidos en Guerrero de 2010 al 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.