jueves, 30 de junio de 2016

BOLETIN



Diputados integrantes de la 61Legislatura del Congreso local aprobaron la iniciativa modificaciones, adiciones y derogaciones al Registro Civil presentada por el Ejecutivo para evitar la duplicidad de actas de nacimiento en la entidad. El diputado Ricardo Moreno Arcos fundamentó el documento.

Prevenir violencia contra
mujeres por gobiernos:AC

La diputada Flor Añorve se pronunció porque los tres poderes del Estado hagan acciones contundentes para prevenir la situación de violencia contra las mujeres, que en muchas ocasiones termina en feminicidio.
Lo anterior, al clausurar el Taller “Alerta de Violencia de Género”, impartido por Josefina Martínez García, Ema Cerón Díaz y Elia Moreno del Moral, y convocado por la diputada Yuridia Melchor Sánchez, para conocer cuál es la normatividad para emitir una alerta de género. 
La legisladora manifestó la importancia de conocer los protocolos sobre este asunto porque “las cifras no nos dicen nada pero debemos estar pendientes de la situación que ocurre con las mujeres en el Estado, si bien es cierto que hemos visto que se eleva el número de víctimas, por ello tenemos que hacer comparativo del por qué el incremento y de esta manera tener una idea clara de qué está sucediendo en Guerrero”. 
La también presidenta de la Comisión de Gobierno reiteró que Congreso está abierto para conocer todos los temas que sean de interés para los ciudadanos y sobre todo que sean para su beneficio. 
En su intervención las ponentes señalaron que es alarmante lo que sucede en la entidad sobre la violencia hacia las mujeres y que se debe trabajar arduamente para acabar con esta problemática que se ha agudizado en los últimos meses.
Dijeron que  es grave que en Guerrero no exista una base de datos sobre la violencia hacia las mujeres y feminicidios y que es urgente trabajar en ello. 
Luego de las ponencias se pidió a los legisladores que  hagan una revisión minuciosa de la Ley 553 de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Guerrero para actualizarla y que esté acorde con los instrumentos internacionales.
Asimismo, se solicitó que se cite a los secretarios del gobierno y estatales y se solicite informes sobre las acciones que hacen para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, y que se tipifique el delito de feminicidio. 
A dicho taller asistieron los legisladores Flavia García Héctor Vicario Castrejón, Isidro Duarte Cabrera, Beatriz Alarcón Adame, Magdalena Camacho Díaz Ma. Luisa Vargas Mejía, Eusebio González Rodríguez,  David Gama Pérez y Pilar Badillo Ruiz, quienes coincidieron en que se deben realizar acciones urgentes para erradicar esta problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.