miércoles, 22 de junio de 2016



Debido a que el alcoholismo representa un problema de salud pública de gran complejidad y los adolescentes representan un grupo vulnerable ante esta droga, el diputado Fredy García Guevara presentó una iniciativa de Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta y Consumo en el Estado.


El diputado Samuel Reséndiz Peñaloza propuso una iniciativa de reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para modificar el método para la selección de diputados de representación proporcional, misma que fue turnada a la Comisión de Justicia para su análisis.





Luego de que el pasado sábado una tromba afectara a la comunidad de Atzingo, municipio de Copalillo, el Congreso de Guerrero exhortó al Ejecutivo Estatal a continuar activando los protocolos de protección Civil e implemente un programa emergente de atención a los damnificados. La propuesta fue hecha por el diputado Héctor Vicario Castrejón.



La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano presentaron una iniciativa de Ley del Programa de Derechos Humanos para Guerrero, la cual se turnó a las Comisiones de Justicia y de Derechos Humanos. El diputado Ricardo Mejía Berdeja dio lectura al documento. 




Diputados locales exhortaron al gobierno Federal que instruya a la Secretaría de Turismo para que informe sobre el avance de las obras de infraestructura, servicios y equipamiento del zócalo y de la fuente de la Diana de Acapulco, el monto de inversión y que se establezcan los mecanismos necesarios para que se culminen a la brevedad. El exhorto fue propuesta del diputado Ernesto Fidel González Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.