miércoles, 15 de junio de 2016

NOTA

31 operativos FM y 
federal en la Capital 


Desde el 11 de mayo a la fecha se han implementado en conjunto con la Policía Federal 31 operativos “Chilpancingo Seguro”, dentro del programa federal “Fortaleza Guerrero”, con el objetivo de evitar y prevenir el delito.

Lo anterior lo da a conocer mediante comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  de esta capital a cargo de Esteban Espinosa Montoya.
Los operativos se realizan como parte de las tareas que implementa la administración municipal encabezada por el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, con la finalidad de lograr una completa restauración del tejido social; estos dispositivos tienen la tarea de proporcionar seguridad y salvaguardar la integridad de los ciudadanos al realizar recorridos continuos y aleatorios en la ciudad.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Esteban Espinosa Montoya explicó que a través de patrullajes, recorridos en motocicletas y rondines “Pie-tierra”, la dependencia de seguridad en conjunto con la policía federal, se ocupan de la vigilancia capitalina, “con estas acciones se trabaja para mantener el orden público”.
Indicó que durante estos operativos se han realizado detenciones por Inhalación de Sustancias Tóxicas, por Intoxicación Etílica, Alteración al Orden Público y Faltas a la Moral; y se ha prestado atención de proximidad social a los colonos.
Por otra parte, comentó que a la par del operativo “Chilpancingo Seguro” se han realizado 3 operativos “Giros Negros” en coordinación con la Policía Estatal, Ministerial y Federal; Secretaría de Migración y; elementos de sector Salud, Protección Civil, Gobernación y Tránsito Municipal; obteniendo como resultado la clausura de dos lugares por infringir las normas en cuanto a los horarios reglamentados establecidos. 
Mencionó que estos operativos se efectúan para evitar y prevenir el delito y así hacer frente a los ilícitos del fuero común, “se trabaja de manera constante y permanente, para seguridad de la ciudadanía”, dijo. 
El funcionario policial informó que se han realizado rondines “Pie-tierra” en las inmediaciones y al interior del mercado “Baltazar R Leyva Mancilla” y en calles aledañas como 21 de Marzo, Roberto Nájera, Prolongación 5 de Mayo, Arturo Albaredejo y Avenida Insurgentes; asimismo, en el primer cuadro de la ciudad lo que comprende el Zócalo, Alameda Granados Maldonado, andador Zapata, avenida Guerrero, avenida Álvarez, calle Abasolo, Colón, 5 de Mayo, Valerio Trujano y avenida Ignacio Ramírez.
 Además, se implementaron recorridos en motocicletas en los fraccionamientos La Nuez, Jardines del Sur, José Vasconcelos, Calvario Misiones de Guadalupe, Los Lirios y en las colonias Atlitenco de Altamira, Rosario Ibarra, Rubén Mora, Florida, Estrellas, Bugambilias, Xocomulco, 11 de Marzo, López Portillo, Amelitos y colonia PRD parte alta y baja. 
Y patrullajes en las colonias Jacarandas, Infonavit, Guerrero 200, 20 de Noviembre, Cooperativa, Tomatal, Paludismo, Margarita Viguri, Los Ángeles, San José, Lomas Verde, Burócratas, Galeana, Huajal, Villas Tlalmecatl, Zimapa, Zapata, colonia del PRI, Tepolcingo, Pradera, Lomas de Poniente, Amelitos, 4 de abril, Indeco, Bordo de San Mateo, CNOP, Balcones de Tepango, Villas Parador, Salubridad y fraccionamiento Bella Vista, además de los barrios de San Mateo y San Francisco. 
 Además de las colonias Pensadores, Periodistas, Jacarandas, Reforma, Lombardo Toledano, Alianza Popular, Antorcha Popular, Pino Suarez, Héroes de Guerrero, Azteca, Casas Geo, Palmar, Independencia, Tepolcingo y Cerrito Rico.
 Con estas acciones la administración municipal pretende recorrer la totalidad de colonias de la ciudad y con ello mantener la seguridad capitalina y continuar disminuyendo los índices de ilícitos del fuero común, además de continuar trabajando con los programas preventivos en beneficio de la ciudadanía.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.