martes, 28 de junio de 2016

NOTA

Ordenó jefe Ardillo a 
matar a los federales 

Luego de que el viernes después de las 14:00 horas cuando comían en el mercado municipal de Chilapa de Alvarez, fueran atacados  Policías Federales, en la que murieron tres elementos y cinco personas heridas, fueron detenidos tres integrantes de la célula delictiva “Los Ardillos” y el jefe la plaza ordenó por teléfono asesinarlos.

El sábado--24 horas después del ataque-- elementos de la División de Investigación de la Policía Federal capturaron en la comunidad de Acatlán a Arístides Loreto Macario (a) “El Marino o Marino’ e identificado como presunto jefe de plaza de “Los Ardillos’” en Chilapa de Alvarez; a Juan Hernández Núñez, “El Pelón o Amarillo”, y a Alan Noé Maciel, “El Largo o Flaco” por su presunta responsabilidad en el asesinato de tres policías federales el viernes de la semana pasada.
Durante su detención, los policías también aseguraron tres armas largas, 24 cargadores y más de 749 cartuchos de diferentes calibres, así como tres paquetes de marihuana, tres bolsas con polvo blanco similar a la cocaína.
Los uniformados también encontraron un arma blanca, un vehículo marca Nissan tipo Tsuru blanco, 10 teléfonos celulares y ropa táctica.
Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.
De acuerdo con testigos, la agresión armada contra los policías ocurrió alrededor de las 14:20 horas del viernes, mientras los uniformados comían en el área de fondas del mercado de Chilapa de Alvarez cuando un grupo de desconocidos les disparó.
Milenio Televisión, difundió en sus noticieros como el presunto jefe de plaza de “Los Ardillos” en Chilapa de Alvarez, Arístides Loreto Macario, detenido el sábado por policías federales, ordenó el asesinato de tres agentes en Guerrero.
En la conversación que consta en la averiguación previa se escucha:
AL -¿Qué onda?
B -Te mandé esa madre
AL -¿Qué cosa?
B -El fierrillo
AL -¿El qué?
B -El fierrillo
AL -Ah, órale, este,
B- ¿Ya llegó aquel güey?
AL- ¿El Pelón?....
B -No, el otro güey
AL -¿Quién se lo llevó para allá güey?
B -¿Ah?
AL -¿Qué quién se lo llevó para allá o qué?
B -(….) ya lo traía y no me acordaba
AL -No mames, ese güey, te dije que no llevaras nada, bueno… ya, ya lo recibieron
B -Ah bueno, todavía no pasa esa madre
AL -’ira carnal, nomás como van, entran, accionan y se salen
B -Simón, simón, yo traigo sueño, me voy a regresar a dormir, me regreso y me…
AL -Sale, güey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.