miércoles, 29 de junio de 2016

NOTA

Escribe CETEG en carros
de Marinos asesinos, hoy

Asesinos”, escribieron maestros en camionetas de la Gendarmería en Chilpancingo, en tanto en Acapulco, tomaron la caseta de La Venta, en el marco de la protesta contra la Reforma Educativa,  que realizan los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Maestros de la CETEG, de la fracción del secretario Ramos Reyes Guerrero, en Chilpancingo, escribieron “asesinos” en camionetas de la Gendarmería, durante el retén que mantienen en el Parador del Marqués, sobre la Autopista del Sol. 
Dos camionetas con efectivos de la Marina transitaban por la vialidad cuando al llegar al punto donde se encuentran los docentes, fueron obligados a detenerse. 
Momento que los profesores aprovecharon para realizar pintas con spray en los vehículos. Al percatarse de lo sucedido, antimotines de la Policía Federal que se encuentran en el lugar, se colocaron en posición para un posible rescate de los marinos, hecho que generó tensión en la zona. 
Los efectivos siguieron su camino y en las camionetas quedó la leyenda “asesinos” del pueblo.
También en su movilización, los cetegistas retuvieron vehículos particulares y de carga en el punto conocido como Parador del Marqués, de la Autopista del Sol, entre ellos camiones de carga de la empresa Salomón, tráileres de la cervecería Corona, Coca-Cola, una camioneta de la empresa TV Azteca, Transportes Refrigerados Guzmán, entre otros. 
En Acapulco, los profesores tomaron las casetas de cobro de La Venta, en la Autopista del Sol, donde permiten el paso gratuito a los automovilistas en los dos sentidos de la vialidad. 
Unos 150 maestros llegaron a las casetas aproximadamente a las 11:30 horas, algunos con los rostros cubiertos con playeras, para mover las cámaras de seguridad y quitar a los trabajadores, para luego tomar el control del tránsito vehicular. 
Los docentes mantienen cerradas cuatro casetas y permiten el paso en dos: una de ida y una de regreso. Dos camiones de la Policía Estatal con equipo antimotín avanzaron en el sentido Acapulco-México, pero al restar sólo 100 metros para llegar a la caseta, se regresaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.