miércoles, 1 de junio de 2016

PRIMERA PLANA



Más de cien mujeres de la OPIM llegaron  y protestaron frente al palacio de Gobierno una audiencia con el gobernador del estado para plantearle directamente sus peticiones que no han podido resolver sus funcionarios.


Piden mujeres étnicas
proyectos productivos


Para pedir proyectos productivos, un nuevo hospital, maestros y escuelas en la zona indígena de la región de La Montaña del estado, la mañana de hoy miércoles  Mujeres de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa (OPIM) bloquean el bulevar René Juárez Cisneros, afuera del Palacio de Gobierno capitalino.
Otilia Eugenio Manuel, presidente de la organización acompañada de más de cien mujeres y  hombres de Ayutla de los libres y de Acatepec región de la costa chica y montaña se plantaron afuera del palacio de gobierno en Chilpancingo.
Informó que desde  ayer martes están esperando que sean atendidas directamente por el gobernador del estado Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador del estado.
Sin embargo reconoció que ayer fueron atendidos por Florencio Salazar Adame, secretario de gobierno y de Gabriela Reséndiz, secretaria de la mujer del gobierno del estado de Guerrero, quienes no les dieron ninguna respuesta a sus demandas entre otras proyectos productivos, un nuevo hospital, maestros y escuelas en la zona indígena, construcción de un albergue y que funcione el centro comunitario de la mujer.
También están demandando que den una respuesta a una sentencia que salió de una mujer que fue violada por militares en el municipio de Ayutla de los Libres en la comunidad de barranca Tecuani en el año 2002.
Hasta el mediodía de hoy miércoles fueron atendidos por el secretario de asuntos políticos y de Violeta Parra Reinada, primera visitadora de la CODEHUM del estado de Guerrero quienes les dijeron que serán recibidas el día martes próximo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.