lunes, 20 de junio de 2016

PRIMERA PLANA



Padres de familia repudian brutal represión en Oaxaca; bloquearon en Chilpancingo.



Repudian padres brutal
represión, obstruyen vías 


Jesús Bello.--Padres de familia de tres escuelas primarias y un jardín de niños, bloquearon el libramiento viejo Tixtla, la avenida Juan Ruiz de Alarcón, Miguel Alemán y Vicente Guerrero, en Chilpancingo, para repudiar la represión del Gobierno contra maestros de Oaxaca y, respaldar la lucha contra la reforma educativa.
A las 8:00 de la mañana de hoy lunes, los paterfamilias de la escuela José Martí se apostaron a las afueras de esta institución ubicada junto al viejo libramiento a Tixtla, como lo vienen haciendo desde hace un mes.
Una vez más informaron que su acción de protesta es en rechazo a la reforma educativa, pero ahora, también para mandar un mensaje de repudio al Gobierno Federal, por la brutal represión cometida por policías federales armados, contra maestros en el vecino estado de Oaxaca.
Eran poco más de veinte padres y madres de familia que se dijeron indignados por lo sucedido en Oaxaca la jornada del domingo, donde el magisterio reportó la muerte de ocho personas, a manos de Policías Federales.
Los manifestantes colocaron pancartas mecates y sillas, por medio de las cuales exhiben su indignación a través de frases.
En la vía carretera se generó un intenso congestionamiento vial, por lo que automovilistas tuvieron que buscar vías alternas para circular.
El bloqueo permaneció durante toda la mañana y sería retirado hasta la tarde-noche, según los participantes quienes se adjudican una lucha por la defensa de la educación pública y gratuita.
Esta misma mañana, padres y madres de familia se organizaron para bloquear la avenida Juan Ruiz de Alarcón, a unos metros del monumento “Las Banderas”, frente a la escuela “Primer Congreso de Anáhuac”.
En ese sitio se bloqueó por un lapso de 20 minutos a partir de las 8:00 de la mañana, también en apoyo a los maestros que se oponen a la reforma educativa.
Poco después de las 9:30, otro bloqueo se registró sobre la avenida Miguel Alemán, a la altura del monumento “Unidos por Guerrero”, que se extendió hasta la avenida Vicente Guerrero. En este, participaron padres de familia y alumnos de la primaria Ignacio Manuel Altamirano (IMA) y del Jardín de Niños Raúl Isidro Burgos.
Cabe resaltar que los padres dicen que van a buscar reforzar las acciones en apoyo a los maestros, tras el brutal desalojo que han sufrido los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que, indicaron, “no puede pasar desapercibido”, ante las muertes registradas. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.