viernes, 10 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

Movilización en la capital;
detuvieron 2 infiltrados hoy


Javier Francisco Reyes/Teodomiro Ortega de la Cruz.--Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del estado de Guerrero (CETEG) hoy viernes se movilizaron desde el puente El Capricho hasta el parador del Marqués con el único propósito de rechazar la reforma educativa qué se trata de imponer en el país a través de Aurelio Nuño Meyer, secretario de Educación Pública (SEP), en tanto que detuvieron a dos agentes de gobernación uno federal y otro estatal que estaban infiltrados en la marcha.

A esta movilización se sumaron trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero, sindicatos independientes así como el Sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres, trabajadores también del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Los más de cuatro mil maestros que llegaron de diferentes municipios del estado de Guerrero  se congregaron en el estacionamiento de la Comercial Mexicana para iniciar la marcha en contra de la Reforma de Educativa de Peña Nieto, Alto al despido masivo de trabajadores de la educación, presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
También están demandando la cancelación definitiva de la aplicación I.S.R., 90 días de aguinaldo, respeto a los derechos laborales del magisterio guerrerense, alto a la represión y hostigamiento de parte del gobierno federal y estatal.
Los manifestantes demandaron hoy viernes la destitución del secretario de educación Aurelio Nuño Mayer y de José Luis González de la Vega Otero, secretario de educación en Guerrero y sobre todo la evaluación al presidente de la república y el gabinete, al gobernador del estado de Guerrero Héctor Astudillo Flores y el gabinete. A la marcha se unieron los diversos sindicatos de la Universidad Autónoma de Guerrero, STAUAG, SUSPEG, el SUTCOBACH, y padres de familia de las diversas escuelas en  Guerrero.
Igualmente se montó un cerco de seguridad frente al palacio de gobierno, los maestros fueron recibidos en el parador del Márquez por un grupo de policías antimotines federales quienes instalaron tanquetas y vehículos con el propósito a retirarlos de las vías sin que se presentaran hasta las 14:30 horas de hoy viernes.
Cuando se realizaba la movilización, los maestros cetegistas detectaron y detuvieron a dos presuntos agentes de gobernación estatal quienes tomaban videos y fotografías a los que participaban.
Al detenerlos, los profesores les pidieron que se identificaran y dijeron llamarse como José Alberto Pérez Carmona, agente de gobernación federal y Marco Antonio  Escalera Rendón, de gobernación estatal.
Posteriormente los obligaron a caminar descalzos por  todo el trayecto, para después entregarlos a la Comisión de Defensa delos Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.