martes, 14 de junio de 2016

PRIMERA PLANA



Tras marchar por la avenida Costera Miguel Alemán, maestros de la sección 14 del SUSPEG, exigieron la destitución del jefe de sector de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez Pedro Álvarez de Dios.

Con marcha en la costera
exigieron destituir Alvarez 

ACAPULCO, GRO.—Para demandar sea destituido Pedro Álvarez de Dios, como jefe de sector de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, la mañana de hoy martes marcharon cerca de 200 maestros movilizados.
Los inconformes mentores de la sección 14 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) protestaron afuera de las oficinas de la secretaría de Finanzas, ubicadas en La Costera, en rechazo de Pedro Álvarez de Dios.
Decenas de maestros marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán bloqueando los cuatro carriles en dirección Caleta-Base, hasta llegar a las oficinas de la Administración Fiscal Estatal número 1 de Acapulco, a la altura de Costa Azul, donde realizan un mitin. 
El motivo de la marcha es demandar la destitución de Pedro Alvarez de Dios como jefe de sector de los servicios educativos región Acapulco-Coyuca Benítez.
La norma indica que debe de ser un maestro activo quien ocupe ese cargo, indicó el dirigente de la Sección 14 del SUSPEG, Robespierre Moreno Benicio. 
La marcha salió cerca de las 10 de la mañana del Centro Internacional Acapulco y llegó a las oficinas de Finanzas ubicadas en Costa Azul, en espera de una respuesta de las autoridades educativas.
También exigieron el pago del bono permanencia y la libertad de los dirigentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  en Oaxaca.
Los maestros gritaron consignas como “No que no, sí que sí, ya volvimos a salir”, “La reforma se tambalea” y “De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.