miércoles, 1 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

Tiene la alcaldesa Muñiz
en nómina a 14 familiares

Salomón Flores.--Luego de que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero (ITAIGro) entregara la nómina a los regidores y síndico de oposición a la alcaldesa, se dieron a conocer las primeras anomalías detectadas a Felicitas Muñiz Gómez en Mártir de Cuilapan (Apango). 

Los ediles en conjunto con algunos líderes de la cabecera municipal se dieron a la tarea de repartir volantes el pasado viernes, por medio de los cuáles informaron a la ciudadanía en general que actualmente hay al menos 14 familiares de la presidenta municipal, cobrando salarios del Ayuntamiento, así como decenas de “aviadores”. 
En la primera revisión que hicieron a los documentos que solicitaron por medio de la Ley de Transparencia del Estado, los opositores a la alcaldesa encontraron 14 nombres en la nómina que son cercanos (familia) a Felicitas Muñiz Gómez. 
Contando el salario de ella y sumado al de los otros 14, mensualmente el Gobierno Municipal estaría gastando más de 270 mil pesos para esta sola familia.
En los documentos aparece el nombre de Yucundina Muñiz Nava quien es hermana de la presidenta. De acuerdo a la nómina, cobra como asesora, la cantidad de 9 mil 109 pesos, a pesar de que nunca se le ha visto trabajar en el Ayuntamiento según los denunciantes entre los que hay ediles también.
También aparecen otros funcionarios que están como directores o secretarios particulares, algunos sobrinos de la alcaldesa que representa al Partido Movimiento Ciudadano (PMC).
Aparecen también: Geovany Muñiz Alquisiras quien se desempeña como Secretario Particular con un sueldo de 10 mil 761 pesos. Su sobrina Denysse Muñiz Cardera, directora de Educación, con un sueldo de 4 mil 834 pesos; la presidenta del DIF, Vicky Anahí Juliet Nava Muñiz quien es hija de Felicitas, quien gana 16 mil 175 pesos. 
Así, en lo que para muchos “solo en una pequeña revisión”, encontraron esos nombres y otros más que están revisando para ver la disparidad y beneficios que se otorga la familia Muñiz Gómez y Muñiz Nava.
De esta forma, la familia más cercana a la presidenta municipal cuyos integrantes son plenamente identificados por los pobladores de Apango, fue clocada estratégicamente en puestos de importancia del Ayuntamiento, incurriendo evidentemente en el nepotismo. 
El Ayuntamiento paga alrededor de 135 mil 358 pesos quincenales para la familia de la alcaldesa, sin contar amistades y recomendados que la edil habría colocado dentro del Gobierno municipal. Mensualmente, el gasto en salarios para esta familia asciende a más de 270 mil pesos, en uno de los municipios más pobres de la entidad.
Por tanto, los ediles y ciudadanos que mantienen tomado el Ayuntamiento desde hace más de una semana, advirtieron que el Gobierno Municipal es en realidad una “empresa” de la familia Muñiz Gómez, pues hasta su esposo es regidor. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.