miércoles, 15 de junio de 2016

PRIMERA PLANA



Arturo Gómez Pérez, presidente municipal de Petatlán, denunció que el gobierno federal tiene en el abandono a 200 familias damnificadas por sismos de 2014.


Sin vivienda 200 familias
damnificadas por el sismo 

Jonathan Cuevas.PETATLAN, GRO.—Más de 200 familias petatlecas damnificadas por los sismos ocurridos en el año 2014, continúan viviendo en sus casas con daños estructurales severos, o refugiados en el domicilio de algún vecino o familiar.
Lo anterior fue informado por el presidente municipal Arturo Gómez Pérez, quien pidió al Gobierno Federal agilizar las obras de reconstrucción o rehabilitación de las viviendas de estas familias.
Recordó que los temblores ocurridos en abril y mayo del 2014 causaron severos daños a su municipio y dejó a estas 200 familias damnificadas, que tuvieron que salir y refugiarse en otros lugares.
Sin embargo, varias ya regresaron a sus debilitadas casas y permanecen con el riesgo de una desgracia en caso de presentarse otro movimiento telúrico en esta zona del país, altamente sísmica.
Por tanto pidió al Gobierno Federal que agilice la construcción y rehabilitación de estas viviendas en la cabecera municipal y diversas comunidades, para que las familias tengan un lugar digno donde vivir y sobre todo evitar desgracias.
El edil aclaró que la obra ya había sido adjudicada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) desde el año pasado, a una empresa que quedó mal y ni siquiera inició los trabajos que le correspondían, por lo que se entró en un trámite administrativo y legal que provocó el estancamiento de la reconstrucción.
Sin embargo, Gómez Pérez aclaró que la SEDATU ya le informó que el problema está resuelto y en breve se reiniciará la construcción de viviendas, aunque el edil insistió en que se debe agilizar para evitar riesgos.
El edil se negó a revelar el nombre de la empresa que quedó mal con la construcción de las casas, afirmando que no fue el municipio quien las contrató sino el Gobierno de la República.
Finalmente destacó que las personas damnificadas por la tormenta “Manuel” de 2013 en su municipio, ya fueron apoyadas y, prueba de ello es que el pasado fin de semana se entregó un fraccionamiento que consta de 46 casas nuevas.
No obstante, destacó que “aún faltan las familias damnificadas por los sismos”.(API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.