martes, 14 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

Acabará con violencia
Ley Amapola:Vicario C.

Javier Francisco Reyes.--Se tiene que avanzar en el tema de la amapola con celeridad, sin embargo no es algo sencillo porque se tiene que ver con estudios en materia de seguridad, salud y sociológicos.
En esos términos se expresó hoy martes el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, por el Partido Revolucionario Institucional, Héctor Vicario Castrejón, tras haber presidido una reunión.

Explicó que la opinión del gobernador priista Héctor Astudillo Flores trajo polémica, pero que también él tienen una visión más amplia de lo que ocurre en Guerrero y sabe que los campesinos que viven en La Montaña y la Sierra necesitan vivir en paz.
Añadió, que ello como diputados necesitan alejar la violencia de esas zonas y “solamente aprobando el uso de la amapola con fines medicinales se va a lograr”.
En ese encuentro también asistieron los representantes populares  del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero y la integrante de la fracción de Movimiento Ciudadano, Magdalena Camacho Díaz.
Otro de los temas dijo Vicario Castrejón que avanzan es el del cultivo de marihuana con fines medicinales, al tiempo que puntualizó: “Se dio marcha atrás al gramaje que podría traer la gente, van surgiendo modificaciones y este tema tendrá que avanzar para bien de los guerrerenses, tenemos como objetivo frenar la violencia esa es la intención, debemos de darle certeza y técnica jurídica”.
En cuanto a la reunión que sostuvieron el día de hoy en el Congreso local dijo que habían decretado una moción suspensiva a la iniciativa a una modificación al código procesal civil, esto tiene que ver con las dobles actas de nacimiento que tienen más de un millón de personas en Guerrero.
Indicó que este dictamen que están preparando le da facultades a la coordinación del Registro Civil para que en un acto administrativo, cuidadoso y reglamentado se puedan eliminar las dobles actas y queden únicamente una para darle certeza al menor o adulto, sin cambiar nombre y apellido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.