miércoles, 1 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

Apedrea y huevea la CETEG
instalaciones del Congreso 

José Molina.--Más de 200 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) liderados por Ramos Reyes Guerrero, marcharon en la capital y lanzaron huevos y piedras contra el Congreso de Guerrero.

La protesta se realiza en el marco de la lucha contra la Reforma Educativa.
Este movimiento, desde el 15 de mayo ha realizado manifestaciones enmarcadas en el paro nacional convocado por la CNTE. En Guerrero hay dos fracciones de la CETEG y se han sumado padres de familia de diferentes escuelas.
Los manifestantes salieron en marcha este día, de su campamento que mantienen en la avenida Ruffo Figueroa, ubicada al sur de la ciudad.
Minutos después del medio día, el contingente llegó hasta las instalaciones del Congreso del Estado, donde sin frenar su paso, lanzaron huevos y piedras contra el inmueble y los vehículos lujosos que se encontraban en el estacionamiento, pese a la presencia de un reducido grupode de elementos de la Policía Estatal con equipo antimotin.
Después de la “hueveada”, la marcha avanzó y tomó rumbo sobre la vía lateral del boulevard Vicente Guerrero con dirección al sur, llegando al museo “La Avispa”.
Hasta después de las 13:00 continuaban en ese punto blabloqueando cinco vías que forman el cruce de la avenida Ruffo Figueroa con el boulevard Vicente Guerrero. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.