jueves, 30 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

Busca presidir PRD
en el país, Mojica M.


CIUDAD DE MEXICO.—La guerrerense Beatriz Mojica Morga, actual secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hoy jueves se destapó para contender por presidencia del partido, luego de que la elección será el sábado 2 de julio. 
“Si hay las condiciones, estoy lista para la renovación de la presidencia del @PRDMexico”, informó en su cuenta de Twitter.

Mojica Morga dijo que buscará la presidencia del PRD respaldada por los miembros del CEN del partido, la mayoría de la corriente de Nueva Izquierda, pero aseguró que no importan los nombres si no la estrategia para que le vaya bien al PRD. 
“Lo importante es la estrategia, lo más importante no son los nombre de quien va el PRD”, aseguró. 
En conferencia de prensa, la secretaria general del PRD dijo que el INE deberá intervenir en la realización de las elecciones de la dirigencia del partido. 
“La renovación partidista que deberá llevarse a cabo en los próximos días tendrá que ser con el acompañamiento del INE”, aseguró. 
Los perredistas elegirán al sustituto de Agustín Basave, quien renunció al cargo porque dijo que se privilegiaba más a la corrientes que al partido, el próximo 2 de julio. 
¿Cómo será el proceso?
El PRD tendrá que decidirlo el 2 de julio cuando Basave entregará una carta a Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional de PRD, en la que explica las razones de su renuncia. Ávila presentará la carta a los consejeros del partido y entonces tendrán que definir al sucesor.
Las elecciones de los últimos presidentes del partido han sido cerradas, pues sólo sus consejeros nacionales votaron. Se prevé que la votación del sucesor de Basave se desarrolle de la misma manera, es decir, no estará abierta a toda la militancia.
De acuerdo con Basave, en esta ocasión la corriente que tiene mayoría para definir al nuevo dirigente es Alternativa Democrática Nacional (ADN) de Héctor Bautista, ex secretario general del partido, y no Nueva Izquierda de los Chuchos, que siempre ha logrado la mayoría en estas decisiones.
Quien quede a cargo del partido lo ocupará hasta octubre de 2017, cuando concluía el periodo de Basave, que el año pasado sustituyó a Carlos Navarrete, quien tampoco concluyó su periodo a cargo del PRD. Así, el próximo presidente perredista no tendría a su cargo el proceso electoral de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.