martes, 21 de junio de 2016

PRIMERA PLANA



En lugar de represión y encarcelamiento al magisterio disidente por el gobierno federal, debería establecer el diálogo, demandaron hoy intelectuales de Guerrero.

No más represión,
piden intelectuales

Teodomiro Ortega de la Cruz.—No más represión, presos políticos, en su lugar debe haber diálogo entre el presidente de México, el priista Enrique Peña Nieto y representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tras los hechos violentos en Oaxaca.
En conferencia de prensa ofrecida hoy martes entre ellos el doctor Adán Aguirre Benítez, coordinador  del Instituto de Investigación Humanística de la UAGro; Floriberto González González, docente investigador del CIPES; Aurelio Vázquez Villanueva, universitario Académico de la UAGro, Blanca América Fuentes Román, docente investigadora de la UAGro.
Los intelectuales  manifestaron su preocupación por lo que está pasando en nuestro país, que cada reforma que se hace está fuera  de la humanística, no más represión  del gobierno del  Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, al tratar de imponer la Reforma Educativa, reprimir y encarcelar a lideres magisteriales de la disidencia.
Manifestaron “no más presos políticos, no sólo esto está pasando en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán también en otros países, para esto debe haber un diálogo con los tres niveles de gobierno no debe seguir derramándose sangre”.
Cuando el gobierno debería de preocuparse de que en Guerrero existen 7 mil 500 escuelas deplorables y las escuelas ya son privatizadas, así lo manifestaron los intelectuales hoy martes en conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.