miércoles, 22 de junio de 2016

PRIMERA PLANA





En la entrada al paso a desnivel de esta capital maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG) que encabeza  Antonia Morales Vélez después del medio día hicieron un bloqueando intermitente en contra de la reforma educativa y en apoyo a los maestros del estado de Oaxaca y pintaban consignas a los automóviles particulares y transporte público quien así lo permitiera donde decía, “Fuera Peña Nieto, Repudio a la masacre de Oaxaca, CETEG apoya a Oaxaca, alto a la represión, todos somos Oaxaca” y estuvieron poniendo moños negros a las personas. 

Por acuerdo nacional estamos bloqueando y rotulando carros particulares y del servicio público y moños negros a los ciudadanos en señal de repudio a la masacre que sufrieron maestros del estado de Oaxaca de manos de la policía federal, manifestó Antonia Morales Vélez, líderesa de una fracción de la CETEG. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  


Actividad informativa
en Chilpancingo, hoy 

José Molina.--Alumnos, padres de familia y maestros, bloquearon dos vialidades de la capital como forma de protesta contra la Reforma Educativa, y en solidaridad con el magisterio y ciudadanos del Estado de Oaxaca que fueron brutalmente agredidos por Policías de Gobierno.

Desde las 09:00 de la mañana de hoy miércoles, más de 200 personas entre niños, padres de familia y maestros de jardín de niños, secundaria y primaria de la colonia Indeco, bloquearon el Libramiento a Tixtla y la entrada de la avenida Gobernadores.
Esa acción provocó un intenso caos vial, sobre todo entre automovilistas o conductores del servicio público que trataban de pasar hacia la ciudad de Tixtla.
En otra acción, los padres de familia de la primaria “Fray Bartolomé de las Casas” bloquearon la calle Ignacio Zaragoza, ubicada frente al plantel en el centro de la ciudad, también para manifestarse contra la reforma educativa, mientras los alumnos y maestros continuaron con las clases de manera normal.
Los padres de familia de la escuela “Ignacio Manuel Altamirano” bloquearon la calle principal de la colonia Los Sauces, en apoyo al magisterio aglutinado a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Después de dos horas de mantener bloqueadas esas vialidades de la capital, los manifestantes se retiraron. Antes dejaron en claro que el movimiento seguirá activo.
En la avenida Juan N. Álvarez, a la altura del paso desnivel del zócalo, maestros de la Coordinadora realizaron una actividad informativa y colocaron filtros para pintar en automóviles, mensajes alusivos al rechazo hacia la reforma educativa y de apoyo al movimiento social de Oaxaca, bajo el permiso de los propietarios. (API).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.