jueves, 30 de junio de 2016

PRIMERA PLANA



Maestros de la CETEG hoy jueves tomaron la caseta  de cobro de la Autopista del Sol y pidieron cooperación voluntaria a los automovilistas.

Tomaron caseta Ceteg
y pidió cooperación, hoy

Bernardo Torres.--Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron  hoy jueves la caseta de cobro de la Autopista del Sol, que se encuentra a la altura del poblado de Palo Blanco.

Los maestros arribaron alrededor de las 11:30 horas y se apostaron en las plazas de cobro, desplazando al personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que normalmente realizan esta labor.
En las plumas fueron colocadas lonas, banderas y repartieron volantes con la información de la lucha que mantienen en contra de la Reforma Educativa y de la exigencia al Gobierno Federal de buscar una solución al conflicto magisterial.
A los automovilistas les pedía una cooperación voluntaria, aunque a quienes se rehusaban a cooperar tampoco se les impedía el paso.
Carlos Botello Barrera, informó en la caseta que esta actividad formaba parte de las acciones coordinadas, convocadas por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación  (CNTE), y en respaldo a los cierres carreteros que se están llevando a cabo de manera permanente y por tiempo indefinido en los estados de Chiapas y Oaxaca.
Repudiaron las declaraciones hechas por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto desde Canadá, al señalar que la Reforma Educativa no se negociará, así como las amenazas del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de usar nuevamente la fuerza pública para liberar las carreteras.
El dirigente anunció que el día de mañana serán cerradas las entradas y salidas de Chilpancingo, tanto hacia el Puerto de Acapulco, Ciudad de México y la carretera hacia Tixtla, para exigir a la Federación reactivar las mesas de diálogo y agotar los puntos pendientes.
Desde las 10:00 de la mañana, maestros de las Regiones Costa Grande y Acapulco bloquearán la Autopista del Sol en el punto conocido como “El Parador del Marqués”, por tiempo indefinido.
La Autopista a la altura del Crucero a Chichihualco, será bloqueado por maestros provenientes de las regiones Norte, Tierra Caliente, Centro y de la Sección XXIII del SUSPEG.
Mientras que en el bloqueo a la carretera federal Chilpancingo-Tixtla serán organizaciones sociales, docentes de las regiones de la Montaña, Costa Chica y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, que se sumará a las movilizaciones contra la Reforma Educativa.
A esta movilización se sumarán también padres de familia de diferentes escuelas de Chilpancingo. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.