miércoles, 1 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

Tramitan juicio político
contra alcaldesa Muñiz 

Vanessa Cuevas.--El síndico y tres regidores de Mártir de Cuilapan, presentaron este martes en el Congreso local la demanda de revocación de mandato contra la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez.
La demanda fue presentada ante oficialía de partes y será remitida ante Oficialía Mayor, por lo que se espera que en la sesión de este miércoles, la plenaria la turne ante la Comisión Instructora, quien le dará el proceso legislativo correspondiente.

Los regidores y el síndico Beníto Sánchez Ayala, acusan a la alcaldesa de no atender a la gente y a ellos de relegarlos en sus funciones y negarles información de las obras así como del manejo financiero.
En la sesión del 24 de mayo, la plenaria legislativa notificó que el síndico procurador y tres regidores del municipio de Mártir de Cuilapa (Apango), presentaron un oficio ante el Congreso del estado para que intervengan ante supuestas irregularidades cometidas por la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez.
Este martes presentaron la demanda de revocación de mandato, para que el Congreso actué como corresponde.
Los ediles han señalado que la alcaldesa tiene familia muy cercana, sobrinos directos que, detallaron “uno está como secretario particular y la otra está como directora de Educación; tienen el Registro Civil, tienen el Catastro, son puntos muy graves que de acuerdo con la Ley Orgánica se está violando”.
El síndico Sánchez Ayala, la regidora de salud y militante del PRI, Edelmira del Moral Miranda; la regidora de Educación y militante del PRD, María del Rosario López García y, el regidor de Comercio y Abasto Popular, militante de Nueva Alianza, Humberto Palacios Celino, tomaron el Palacio Municipal el pasado  martes 17 de mayo.
El pasado 24 de mayo los ediles acudieron a la capital el Estado para ofrecer una conferencia de prensa, ahí, el síndico procurador de Mártir de Cuilapan, Benito Sánchez Ayala y los tres regidores que demandan la revocación de mandato de la presidenta municipal Felícitas Muñiz Gómez, exigieron que no intervenga en ese conflicto el líder estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto.
Los ediles informaron que recibieron de la Auditoría General del Estado (AGE) la cuenta pública de 2015, documento que analizarán para conocer cómo aplicó Felícitas Muñiz el presupuesto del municipio en sus primeros meses al frente de la administración.
La regidora de salud, la priista Edelmira del Moral Miranda pidió a Walton Aburto mantenerse al margen del conflicto, porque es un asunto que compete solamente a las autoridades municipales.
Dijo que en el caso de los regidores del PRI, Nueva Alianza y PRD, ninguno ha pedido a sus dirigentes intervenir.
Dijo que la alcaldesa debe tener la capacidad para solucionar el problema que enfrenta su municipio, y si no tiene esa capacidad exigió su renuncia al cargo.
A su vez, el síndico Benito Sánchez dijo que en el último trimestre el ayuntamiento ejerció cerca de 8 millones de pesos que no se ven reflejados en obras. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.