miércoles, 1 de junio de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atraparon a operador
del líder de Los Rojos


 ACAPULCO, GRO.--Como presunto ejecutor de las instrucciones directas de Santiago Nazarí Hernández (a) El Carrete, líder del grupo criminal Los Rojos, policías federales y militares detuvieron a Leonel Urióstegui de la Sancha y/o Javier Guadarrama Ríos.

De acuerdo a un comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo,  se informa que la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, se logró la captura del presunto delincuente.
Añade el boletín informativo que las fuerzas federales y castrenses detuvieron en el Estado de México a Leonel Urióstegui de la Sancha y/o Javier Guadarrama Ríos.
Según informa un boletín, integrantes de la División de Inteligencia de la Policía Federal localizaron y detuvieron al presunto delincuente de 44 años de edad en calles del municipio de Villa Nicolás Romero, Estado de México, sin efectuar disparo alguno. 
Datos recabados por la Policía Federal ubican a Leonel Urióstegui de la Sancha y/o Javier Guadarrama Ríos, a quien sus cómplices llaman con los sobrenombres de Ángelo, Duva, Choco o Veneno, como quien presuntamente coordina y realiza diversas funciones operativas y financieras en beneficio del grupo criminal que opera en Mazatepec, Jojutla, Xochitepec, Puente de Ixtla y Cuernavaca, municipios del estado de Morelos.
Indicios señalan que el detenido autorizaba secuestros y ejecuciones en contra de integrantes de bandas rivales y policías; además de que controlaba la asignación de recursos para el funcionamiento de casas de seguridad, vehículos y armamento. También se le acusa de ejercer supervisión en puntos de venta de droga al menudeo, así como el trasiego de sustancias ilícitas hacia el estado de Sonora. 
El presunto criminal ya había sido detenido antes, ya que en junio del 2008 fue capturado en posesión de un arma corta; además cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado. 
Para evitar ser detenido, durante los últimos días se resguardaba en una casa de seguridad localizada en la zona de Tenalcingo-Chalma, Estado de México.
Luego de su captura, Leonel Urióstegui de la Sancha y/o Javier Guadarrama Ríos fue trasladado a las instalaciones de la Unidad Especializada en Investigaciones de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México, donde se determinará su situación jurídica.‎

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.