miércoles, 22 de junio de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atropella mixtecto a
vecina de Petaquillas

Antonio cantú Rendón.—Con una fractura en el pie derecho y golpes contusos, en diferentes partes del cuerpo  resultó una mujer, quien al mediodía de hoy miércoles, cuando realizaba sus compra s en el tianguis del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” fue atropellada por el conductor de una camioneta del servicio mixto.

La lesionada fue trasladada a la sala de urgencias del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”,  responde al nombre de  Caritina Téllez Mata de 38 años de edad, con domicilio en la colonia “Los Pinos” de la vecina población de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.
El supuesto responsable maneja la camioneta del servicio público mixto con número económico 51, fue detenido por elementos de la policía “Fuerza Municipal” para que responda por las lesiones imprudenciales ocasionadas a la ama de casa.
El trabajador del volante responde al nombre de Victoriano Zapoteco Amatitlán de 40 años de edad, con domicilio en la calle  Tepeyac de la colonia Guadalupe  que se ubica en la parte alta del asentamiento humano Bugambilias en la parte de la capital del estado.
Los hechos ocurrieron sobre la calle prolongación 5 de mayo de la colonia “Caminos” cuando la vecina de Petaquillas realizaba sus compras en esa arteria, a la altura del conocido como tianguis del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, que se ubica en lo que fue la terminal de la “Flecha Roja”.
En esos momentos  el mixtero al tratar de salir entre tanta gente que caminaba por la calle, alcanzó a tropellar a Catalina quien fue aventada a varios metros, resultando con fractura en su pierna derecha, y a la vez golpes contusos.
Comerciantes al ver el atropellamiento solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz, quienes llegaron y le brindaron los primeros auxilios a la lesionada, enseguida fue trasladada al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” para recibir atención médica.
El supuesto responsable fue  detenido por policías de “Fuerza Municipal” quienes se encargarán de entregárselo a las autoridades de Tránsito, y éstos lo consignarán ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en donde tendrá que depositar una fianza si es que desea recobrar su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.