martes, 14 de junio de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Endeudado PRI-Acapulco
 y engañan a militancia:AT 

--No conoce a los priistas, ni sus necesidades José Parcero López
--Los años y edad no cuentan, negocian las postulaciones, denunció


Zoila Elena Solís Hernández.ACAPULCO, GRO.-- Magdalena Adame Téllez, Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Acapulco lamenta que las elites de este instituto político realicen “prácticas de exclusión, malversación de fondos y puestos políticos que limitan y dejan esperanzados a los verdaderos militantes con más de cuarenta años de vida en servicio”.

La aguerrida líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), indicó que “muchos militantes han sufrido las consecuencias y han tenido costos muy lamentables,  incluso para el mismo partido, tal es el caso evidente donde el PRI perdió Acapulco y recientemente algunas gubernaturas”.
Las élites han estado haciendo alianzas con militantes de escasos meses de ingreso con tal de tener componendas que les permitan saciar intereses personales: “El militante del PRI, que crea o piense que tiene derecho a un puesto de elección popular, está equivocado; los puestos próximos ya están dados”, aseveró Adame Téllez.
Son muchas las incongruencias que se están realizando por parte de la dirigencia nacional en este partido político con poder, entre ellas señaló: “El Presidente del Partido Miguel Terrazas no ha renunciado a pesar de ser ya regidor, de los veinte a veinticinco mil pesos mensuales que se recaban de las cuotas de los regidores, como pago de diezmo; solo se aportan 2 mil pesos para gastos de gasolina a la Secretaría General.
“El delegado  del tricolor en Guerrero, José Percero López  sigue comisionado en Acapulco a pesar de que el PRI perdió y lo siguen premiando, él no conoce la militancia, ni las necesidades de los agremiados y mucho menos la de los ciudadanos del puerto y sus colonias, esto lleva a que no haya empatía y vinculación del partido con la sociedad”, rubricó la conocida priista.
La también Presidenta de los Pensionados y Jubilados del ISSSPEG informó de la situación que se vive en las instalaciones de este instituto político: “Se deben sumas cuantiosas de dinero a la CFE y a CAPAMA; casi 80 mil pesos de agua y 120 mil pesos, de energía eléctrica;  por lo que es imposible trabajar en las oficinas cerradas y con baños fuera de servicio. Por lo que le toca realizar actividades de “despachadora” a la joven que esta de intendencia. 
Consideró que “es una situación lamentable por la que ha querido renunciar, pero no se la han aceptado y siempre le dan largas y esperanzas de que la situación va a cambiar, pero solo hacen crecer las ilusiones que terminan en molestia contra casi el hartazgo. 
Magda Adame con 42 años de servicio al PRI ha sido obstaculizada varias veces, incluso por la actual diputada local, Pilar Vadillo quien como Secretaria General del partido en reiteradas ocasiones le dijo que “los años de militancia y de edad, no contaban para los que tenían aspiraciones”. Esta situación es “un tanto injusta para los que han dado su vida al partido”, con la esperanza (de) que las mismas élites han fomentado y promovido en que sus gestorías tendrán premio hacerlos funcionarios.
Indicó que el PRI postula de candidatas a mujeres sin trabajo partidista y eso provoca “coraje” entre quienes sí tienen idea al menos del servicio. Informó que el partido cumple con la cuota de género, pero muchas veces postula a mujeres que no tienen liderazgos fortalecidos en ningún sector,  solamente porque tienen el recurso económico para comprar las candidaturas o tiene un buen padrino. 
Magda Adame fue 4 veces ratificada como Presidenta del Consejo de integración de la Mujer (CIM) donde logró aglutinar a muchas mujeres y las formó como líderes, pero lamentó que ellas no han tenido incentivos y reconocimientos.
En otro orden de ideas, agregó que Cuauhtémoc Salgado solo aportó 800 pesos a la gestoría del PRI municipal cuando fue Presidente estatal.
La líder indicó que lleva ya cinco años como Secretaria General del PRI-Acapulco y que realiza  estas declaraciones porque “se puede pensar que está manejando mucho recurso materiales y económicos cuando no cuenta con un solo peso para gestoría y todo le toca ponerlo de su sueldo”, además de que está siendo obstaculizada para dar una imagen de “incapaz” para dirigir el organismo, pero que ha notado que a las élites no les conviene que su trabajo repunte. 
Magda Adame estuvo como invitada a la sesión semanal de Mujeres de Prensa A.C. y consideró que su partido político debe realizar medidas preventivas y de anticorrupción del electorado en campaña para que no vendan su voto a ningún partido político para que la sociedad no cargue con el peso de mantener a tanto funcionario corrupto e incompetente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.