miércoles, 15 de junio de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Solución a la escasez de
agua en unos meses:RRP

Javier Francisco Reyes.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.-- “En unos meses” se resolverá la escasez de agua en Chilpancingo, en este mismo año quedará resuelto el problema, aseguró el director general de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra.

Entrevistado en la comunidad Ajacayán, de esta municipalidad ayer martes a donde acudió con el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade a la entrega de proyectos del Programa Nacional para Captación de Lluvia en Zonas Rurales (Procaptar).
Cuestionado el servidor público federal, en torno al trabajo que realiza la CONAGUA en Chilpancingo para resolver el problema del agua,  ya que existe un compromiso de campaña del ahora presidente de la República, Enrique Peña Nieto de que resolvería el problema y prometió incrementar el abasto de agua potable para todas las familias de la capital del estado de Guerrero.
Ramírez de la Parra comentó “en unos meses” se resolverá la escasez de agua en Chilpancingo,  pues en lo que va del año se han repetido infinidad de protestas con bloqueos de calles en colonias y barrios de la capital, exigiendo al presidente municipal priista, Marco Antonio Leyva Mena dotación del vital líquido. 
Por lo que insistió el visitante a esta municipalidad, en la que se han encontrado fosas clandestinas con cuerpos de personas desaparecidas, indicó que “estamos trabajando precisamente en ese compromiso y estamos a punto de entregarlo, ya faltan unos cuantos meses para que podamos entregar el compromiso que consiste en la rehabilitación de unos pozos y de rehabilitar la red que tienen”.
El director de la CONAGUA dijo que Chilpancingo se localiza en una zona que en esta época del año de estiaje, hace mucho calor y, “en virtud de ello es que se siente que hay menos agua. No es que haya menos agua, es que hubo mucho calor de lo que normalmente hay”.
Sobre las deudas  que enfrenta el organismo operador Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), a la CONAGUA, comentó el funcionario federal “el año pasado, se hizo un programa con los municipios para que se pongan al corriente con sus adeudos y se condonó gran parte de las deudas de los municipios”.
Explicó tajantemente “hicimos para que hoy en adelante los municipios pagaran el agua que realmente consumen”. 
Añadió Ramírez de la Parra “Es importe que ese tipo de organismos (Capach) cobre el agua a la población, la gente tiene que pagar el agua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.