lunes, 20 de junio de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA



Se audita la anterior administración municipal, no hay obra de impacto, y para este año 2016 se tiene programado invertir 157 millones de pesos en los diversos rubros, confirmó la primera síndica procuradora de la comuna capitalina, Cristina Morales Nicolás.

CMN:Se audita comuna, sin
obra y se invertirán 157mdp

Domingo Francisco Reyes.—Se auditan los recursos de la administración anterior, tampoco hay obra pública de impacto, sin embargo  para el presente ejercicio se invertirán 157 millones de pesos en diversas rubros y acciones del gobierno del Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el priista Marco Antonio Leyva Mena.
Lo anterior fue dado a conocer a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por la primera síndico procurador, Cristina Morales Nicolás, entrevistada en su oficina que se ubica en el primer piso del palacio municipal, ubicado en el centro de la ciudad capital.
En primer término informó que se realiza una auditoría para aclarar sobre los recursos de la administración pasada que presidió Mario Moreno Arcos, en segundo término reconoció que no hay obras de impacto y tercero, que  para este 2016 el monto aproximado a erogar en diversos rubros de las necesidades del municipio de Chilpancingo supera a los 157 millones de pesos.
Morales Nicolás dijo que al estar en la sindicatura de este ayuntamiento capitalino sin duda es una responsabilidad, pero también para ayudar a la ciudadanía de nuestro municipio que implica un quehacer arduo, pues no ha sido nada sencillo.
Sin embargo comentó que se ha estado trabajando de manera coordinada con Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta de esta capital y con Miguel Ángel Hernández Gómez, segundo síndico procurador y con los demás integrantes del cabildo  plural en todos los temas que están relacionados y vigentes en nuestro municipio. 
La primera síndica procuradora reconoció que los temas más importantes se han tratado de promover con los programas sociales que se están llevando a las distintas colonias y comunidades rurales, después de las audiencias que se han sostenido con presidentes de los asentamientos humanos y comunidades, además de la ciudadanía en general,  “hemos ido resolviendo de la mano algunas necesidades apremiantes que hay en el municipio, como lo del agua entubada”.
Morales Nicolás comentó que durante más de 8 meses de la presente administración municipal “hemos recorrido varias colonias y comunidades del municipio, se ha constatado de las necesidades de cerca que tiene la gente”.
Reconoció que entre esas demandas de los ciudadanos, se encuentra el agua, la inseguridad, el problema de las calles, la basura, el tema social, no hay obras, etcétera, ya se están llevando trabajos, pero es poco a poco, nos permiten  estar de cerca, escuchar a la gente y caminar de la mano con ellos. 
Recordó la representante popular que en años pasados el ahora presidente de la republica el priísta Enrique Peña Nieto, había hecho el compromiso de que iba a contribuir con nuestro municipio y con el estado de Guerrero.
Sin embargo,  indicó que “esto no se puede hacer de la noche a la mañana, ni se puede solucionar al ritmo como se quiere, esto es difícil, los recursos van llegando de manera dispersa no es como nosotros quisiéramos y realizar obras con impacto, sin embargo no hemos bajado las manos y seguimos trabajando”. 
Por último informó que en este momento ya se tienen programadas algunas redes de agua y de drenaje para seguir caminando para el bien de la ciudadanía de nuestro municipio, y “con la ayuda de Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador priísta del estado de Guerrero, seguiremos avanzando de la mano ya que no nos ha dejado solos como municipio”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.