martes, 21 de junio de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con ayuno exigen el
desafuero de Muñiz

Sergio Mota Sánchez.—“Venimos  las mujeres hoy a realizar un ayuno en la entrada del Congreso, para pedir el desafuero de la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, (P.M.C) Felicitas Muñiz Gómez, porque está saqueando nuevamente los dineros de nuestro pueblo y no hay quien la frene”, declaró la regidora municipal, Edelmira del Moral Miranda.

La regidora municipal, Edelmira del Moral Miranda, informó que las mujeres de Apango, decidieron mandar una comisión representativa para efectuar un ayuno  para sensibilizar a los diputados y quiten del cargo a la  alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, porque está cometiendo actos de corrupción, nepotismo y  autoritarismo con un cinismo sin límites.
La regidora municipal, asegura que tiene documentos que les proporcionó la Auditoria General del Estado en donde la presidenta municipal, comprobó obras   con facturas sin concepto,  hasta por  5 millones de pesos y una obra fantasma de un pozo de agua en 1 millón 400 mil pesos.
Todo lo anterior, sólo en el periodo noviembre 2015/febrero 2016 y está comprobación, la alcaldesa, Felicitas Muñiz  Gómez, la realizó en la Auditoría General del Estado, que le fue aceptada sin la firma del síndico municipal, Benito Sánchez Ayala y regidores.
También tienen documentos  de la Auditoría General del Estado, en donde se establece que Felicitas Muñiz Gómez, no comprobó 20 millones de pesos de tres obras  de su primer periodo, 2009/2012.
Otra de sus demandas es que el gobierno del estado, encabezado por el Gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores, no se deje sorprender que no vayan a meter a la cárcel a gente inocente, sólo por protestar,  porque Felicitas Muñiz es una experta en mentir y fabricar delitos.
Abunda la regidora, “Felicitas Muñiz Gómez,  realizó cuando perdía las elecciones, plantones en Apango,  hasta por  7 meses, a presidentes municipales, las notas periodísticas del 2003, dan cuenta que pidió dinero y consiguió hasta 23 cargos para su familia” 
Sin embargo ella tiene la costumbre de realizar demandas sin que los delitos sean ciertos, es una profesional en el engaño y los funcionarios le creen.
Otra de las demandas es que Luis Walton Aburto, deje de proteger a  Felicitas Muñiz Gómez,  militante del partido político que dirige en el estado, Partido Movimiento Ciudadano.
También pidieron  que el diputado local, Ricardo Mejía Berdeja de  Movimiento Ciudadano,  sea congruente que no tenga doble discurso, por un lado quiere dar una imagen de transparencia y por otra protege a Felicitas Muñiz Gómez.
Aseguró la regidora, Edelmira del Moral Miranda, que si el Congreso del Estado no separa en días a Felicitas Muñiz Gómez, volverán las mujeres de Apango,  a manifestarse pero  en una huelga de hambre.
Hasta el cierre de edición, las mujeres  de Apango, estaban en espera  que fueran recibidas por el diputado local, Saúl Beltrán Orozco, integrante de la Comisión de Examen Previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.